Revilla cree que el descenso es estacional y si no hay cambio de política el paro aumentará en otoño

Considera que el crecimiento "desmesurado" del paro en el último año "empaña" el dato de junio

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que el crecimiento "desmesurado" registrado por el paro en los últimos 12 meses, con un repunte diez veces superior a la media española, "empaña el alivio estacional" del pasado mes de junio, cuando la Comunidad Autónoma registró un descenso de 2.081 desempleados.

"Estaríamos ante una buena noticia si el retroceso fuera debido a un cambio de coyuntura económica, pero lamentablemente sólo es fruto del incremento puntual de actividad que se produce todos los años durante la temporada estival, vinculado al sector servicios", ha valorado Revilla en un comunicado.

De hecho, el líder regionalista augura que, de persistir los gobiernos nacional y regional del PP en la misma política económica que hasta ahora, el paro "volverá a aumentar en otoño", debido a la "ausencia absoluta de medidas dinamizadoras de la actividad".

Espera por ello que ni Mariano Rajoy, ni Ignacio Diego "se dejen deslumbrar por un buen dato puntual", dado que la situación de España y de Cantabria "no invitan al triunfalismo, sino al trabajo duro y, sobre todo, a la rectificación de la política de recortes con la que el PP está llevando al país a la ruina".

Revilla ha subrayado que el descenso del paro en junio no sólo es inferior al registrado en el mismo mes de 2011, cuando la caída fue del 4,64%, sino que es el "habitual" del verano y se produce "gracias al sector turístico y a pesar de los errores económicos del Gobierno", por lo que advierte que este "respiro" durará únicamente hasta el fin de la temporada turística.

En consecuencia, reclama "un cambio de políticas" y "una vuelta a la reivindicación" que el presidente regional realizaba en su etapa de oposición "para exigir de una vez al Estado que retome las grandes obras de infraestructura que prometió reanudar en 100 días y que dos años después continúan paralizadas".

A su juicio, mientras Cantabria "siga siendo la única región española en la que el Estado no invierte un euro, y con un Gobierno autónomo que tampoco invierte nada, seguirá liderando como hasta ahora el crecimiento del paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento