Foo Fighters prepara un nuevo álbum que será "increíble"

  • El batería de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha hablado sobre el octavo álbum del grupo que aunque todavía no tiene título oficial será "fenomenal".
  • Este trabajo podría salir a la luz a finales de año.
  • El grupo ha vendido más de 12 millones de discos por todo el mundo y son considerados como una de las bandas con mejor directo.
El grupo Foo Fighters en concierto.
El grupo Foo Fighters en concierto.
Tracey Nearmy / EFE

Tras el gran éxito de Wasting Light (2011), los Foo Fighters han comenzado el proceso de grabación de su octavo álbum de estudio, cuyo nombre oficial aún no se conoce. Han pasado dos años desde su último disco y tras anunciar el año pasado que se retirarían de forma temporal, ahora el batería de este veterano grupo de Hard Rock ha dado algunos detalles sobre el nuevo proyecto.

"Empezamos a trabajar, estamos reuniendo ideas y Dave Grohl (exbatería de Nirvana y Scream) está totalmente volcado en el trabajo, como siempre. No puedo decir mucho, pero tengo claro que será fenomenal, increíble", precisó Taylor Hawkins.

"Queremos que cada álbum sea mejor que el anterior y siempre pensamos que el siguiente será aún mejor. Todavía no hemos grabado Hotel California ni Bohemia Rhapsody. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en cada nuevo disco", añadió el batería.

Terminó diciendo: "Siempre debes tener un poco de miedo... Cada vez que empiezas un disco tienes que estar listo para matarte o no será bueno".

'Sound City', un documental muy personal

Los fans del grupo pueden disfrutar mientras tanto de Sound City, que se estrenó a principios de este año, un documental dirigido y producido por Dave Grohllíder y vocalista de la formación—, que tiene como temática principal Sound City Studios.

El estudio donde junto a Kurt Cobain, Krist Novoselic y el productor Butch Vig trabajó hace 20 años en la grabación de uno de los grandes éxitos de Nirvana, su disco Nevermind, entre otros.

Pero no fueron los únicos que hicieron del Sound City un mítico espacio de grabación. Los REO Speedwagon también utilizaron el estudio para grabar uno de sus trabajo, y fue Kevin Cronin —líder de Speedwagon— quien reveló a la prensa el proyecto de Grohl.

La banda sonora del largometraje cuenta con la participación de artistas de renombre como Steve Nicks, Paul McCartney, Trent Reznor o Corey Taylor.

El grupo de Hard Rock ha vendido más de 12 millones de discos por todo el mundo y son considerados como una de las bandas con mejor directo. El nuevo disco de los americanos podría salir a la luz a finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento