El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias cae un 1,8% en el segundo trimestre de 2013

El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias ha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso de un 1,8 por ciento y se sitúa en 1.833 euros por metro cuadrado en junio, según los datos del Informe 'La vivienda en el Segundo Trimestre de 2013', elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es conjuntamente con la escuela de negocios IESE. Este valor se encuentra un 4,1 por ciento por encima de la media española, que en junio se sitúa en 1.761 euros por metro cuadrado.
Edificio de viviendas en Oviedo
Edificio de viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS
Edificio de viviendas en Oviedo

De esta forma, Asturias es la séptima CCAA más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Asturias se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra y Baleares, cuyos precios medios van desde los 3.082 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 1.837 euros por metro cuadrado en el caso de Baleares.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 37,5 por ciento.

El precio de la vivienda sube en siero

El municipio asturiano de Siero es el único de la comunidad que registra un incremento en el precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2013. Concretamente, sube un 0,9 por ciento hasta situarse en 1.569 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto, Langreo es la localidad que registra un mayor descenso en el precio, concretamente de un 5,6 por ciento hasta situarse en 1.173 euros por metro cuadrado, el más económico del principado. Le siguen Llanes con 3,8 por ciento y Oviedo, con un descenso de un 2,8 por ciento y un alcanza un precio medio de 1.926 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento