En 50 años, rebelión de la máquina

Un estudio británico asegura que, dentro de unos cincuenta años, la inteligencia artificial estará tan desarrollada que los robots exigirán derechos legales.
Las máquinas podrían rebelarse, como en Terminator.
Las máquinas podrían rebelarse, como en Terminator.
Las máquinas podrían rebelarse, como en Terminator.
Sí, las máquinas se rebelarán contra los humanos, exigirán derechos, tomarán bebidas alcohólicas y fumarán puros... ¿Dónde está la base científica de esto? Es la misma que si digo yo que dentro de dos mil años habrá casas voladoras; pero yo no cobro por decir chorradas. Alguien.

¿Es el día de los inocentes, o es que los supuestos expertos se han vuelto definitivamente locos de atar? La inteligencia artificial no existe; una máquina no puede soñar, imaginar, tener pensamientos abstractos... Lo único que hace es lo que nosotros le decimos que haga. Por ejemplo, si juegas con una pistola cargada a la ruleta rusa, a lo mejor te pegas un tiro, pero eso no quiere decir que la pistola se haya rebelado contra ti. Pues con un superordenador pasa exactamente lo mismo. Todos locos.

A mí de pequeño me decían que para el año 2000 los coches volarían... Pero, sin tener en cuenta a los de Regreso al futuro 2, no he visto yo tal cosa. Además, quizá los humanos ya lograron que las máquinas tuvieran inteligencia artificial, que éstas fueran mucho más capaces que los humanos, quizá ya hubo guerras entre hombres y máquinas, quizá las máquinas vencieran, quizá ahora es todo una realidad virtual recreada por las máquinas para someter a las personas en un mundo en el que hay tantos problemas que no se preocupan por comprobar si es real lo real, y que les impediría en este mundo virtual desarrollar esa misma tecnología que ya hicieron, quizá sea todo una ilusión creada por las máquinas, quizá... los hermanos Wachoswsky me demanden por plagio. Quizá... DrjackZon.

Cualquiera que tenga nociones de inteligencia artificial sabe que a día de hoy está limitadísima. El hombre no sabe bien cómo funciona la inteligencia humana, así que es imposible reproducirla. El ordenador más inteligente que existe tiene la inteligencia de una mosca. Lo único en lo que nos superan las máquinas es en velocidad y cantidad de datos, pero nuestra inteligencia es mucho más eficiente. Hizo falta un maquinón monstruoso para ganar a Kasparov al ajedrez, y después vino otro humano y acabo cargándose el ordenador sin pestañear. Un informático.

Sea un estudio chorra o no,  a mí me da mucho miedo, pues no tienen una ética como nosotros, y además los robots pueden hacer cualquier cosa mil veces mejor que una persona si está preparado para ello. Por tanto, nos quitarán el trabajo. ¿Será el fin de los humanos? De confirmarse este estudio, así será, pues podrán vivir como una persona, reproducirse, aprender y mejorar. Opinión.

Ordenadores

Panasonic ha empezado a fabricar baterías para portátiles a prueba de incendios para evitar que se repitan incidentes como los que se han producido este año.

Esto es una auténtica bobada. Una buena batería bien hecha no se sobrecalienta. Yo tengo un portátil comprado hace tres meses y no se recalienta en absoluto. Lo que sí veo es que la batería dura apenas dos horas y media. Esto es lo que deberían solucionar definitivamente, porque al final, tanto portátil tanto portátil... y tienes que andar enchufándolo cada dos por tres.. Mande.

Me han acongojado, yo que muchas veces me tiro con el portátil encendido una semana entera... Troll.

Videojuegos

«No hay que criminalizar los videojuegos, aunque pueden tener algunos riesgos», asegura la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Por fin alguien sensato. Si se meten con los videojuegos, que se metan también con el cine, pues los videojuegos ya no consisten en matar marcianitos. Ahora son auténticas películas interactivas en las que controlamos al protagonista, aunque depende del género:  puedes convertirte en piloto de motos o fórmula 1, hacer ejercicio... Es el nuevo y definitivo arte. De ahora en adelante sólo quedará perfeccionarlo aún más si cabe... Psss.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento