La I Feria del Automóvil de Santander se celebra este fin de semana y contará con 300 vehículos

Cantabria ha hecho proporcionalmente "mucho menos uso" del Plan Pive que el resto de España, según Asecove
Presentación de la Feria del Automóvil
Presentación de la Feria del Automóvil
EUROPA PRESS
Presentación de la Feria del Automóvil

El aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero acogerá este fin de semana la I Feria del Automóvil de Santander, que reunirá a unos 300 vehículos de 29 marcas, ya que el evento cuenta con la participación de todos los concesionarios.

La feria, que se desarrollará del 5 al 7 de julio, de 11.00 a 21.00 horas, se ha presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios de Vehículos de Cantabria (Asecove), Lorenzo Vidal de la Peña.

En concreto, se mostrarán casi 300 vehículos nuevos y seminuevos, incluyendo los últimos modelos que acaban de salir al mercado, con precios especiales que ofertan las 12 empresas concesionarias.

En este sentido, Vidal de la Peña ha destacado que están "todos los concesionarios y todas las marcas" en un sector en el que la competencia es máxima. "Hay una competencia muy fuerte entre nosotros pero en este momento hemos sido capaces de unirnos y de hacer cosas por el bien común y de los trabajadores que representamos", ha declarado.

El presidente de Asecove ha animado a acudir a este evento, de entrada gratuita, sobre todo porque el Plan Pive está llegando a su final. Según ha dicho, "ya no queda más dinero que para este mes y muy justito", con lo que la feria se presenta como una "oportunidad".

Además, ha remarcado que en Cantabria se ha hecho proporcionalmente "mucho menos uso" del mismo que en el resto de España.

Por su parte, el alcalde ha animado a vecinos y turistas a acudir a la feria porque "seguro que verán vehículos con ofertas importantes".

Al respecto, De la Serna ha apuntado que este fin de semana se prevé "bastante afluencia de gente" a la ciudad, que acoge varios eventos como el torneo internacional de padel, el Concurso Internacional de Hípica o la presencia del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', y en el que se espera buen tiempo.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa del sector porque éste, que da empleo a 815 personas, está atravesando una situación "muy complicada y difícil", por lo que "necesita iniciativas de reactivación" como la feria.

El mercado ha caído un 74% desde 2007 al pasar de vender 25.040 vehículos entonces a 6.646 en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento