Itaka confirma la suspensión de las conexión prevista para el verano entre La Palma y Varsovia

El turoperador polaco Itaka ha confirmado al Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma la suspensión definitiva de la conexión prevista durante el verano entre la isla y Varsovia.

El turoperador polaco Itaka ha confirmado al Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma la suspensión definitiva de la conexión prevista durante el verano entre la isla y Varsovia.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, ha informado en un comunicado que se ha procedido a rescindir el convenio suscrito para mantener esta conexión ante las cancelaciones sufridas en las últimas semanas provocadas por las bajas ventas en el país emisor.

Julio Cabrera ha indicado que aunque Polonia era un mercado creciente desde el punto de vista turístico, como consecuencia de la situación económica ha visto afectado sus conexiones con Canarias, perdiéndose otras tres conexiones con otras islas del archipiélago.

Según el consejero, "a pesar de que Itaka es el turoperador más potente y mejor valorado por los usuarios por la calidad de sus servicios en Polonia, no ha podido conseguir su firme objetivo de consolidar este mercado en la isla de La Palma".

El Cabildo realizó, conjuntamente con el turoperador, campañas promocionales del destino en los principales puntos de la ciudad de Varsovia, encuentros de familiarización con el destino con agencias de viaje, aeropuertos y medios de comunicación del país.

Julio Cabrera ha señalado que desde el Patronato de Turismo se continúa trabajando con otros países emisores en conseguir aumentar la llegada de turistas a la isla de cara a los próximos meses y las próximas campañas.

El consejero ha aclarado, además, que al no cumplirse el convenio entre el turoperador y el Cabildo, la inversión no se ha realizado tal y como estaba previsto desde un principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento