El PSOE asegura que la Diputación de Toledo ha tenido que pagar casi dos millones de euros por despidos "ilegales"

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha denunciado que "los despidos que el Gobierno del PP y el presidente Arturo García-Tizón han realizado, cerca de 300 trabajadores, le han costado a la Institución provincial, a los ciudadanos, casi dos millones de euros en indemnizaciones por despidos ilegales".

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha denunciado que "los despidos que el Gobierno del PP y el presidente Arturo García-Tizón han realizado, cerca de 300 trabajadores, le han costado a la Institución provincial, a los ciudadanos, casi dos millones de euros en indemnizaciones por despidos ilegales".

Así lo ha criticado el presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, quien ha asegurado que "los tribunales están declarando una y otra vez ilegales los despidos del PP y del señor García-Tizón cuyos planes de desempleo están llevando a la Diputación de Toledo a que haya sido condenada con 2 millones de euros en indemnizaciones".

Muñoz ha resaltado que "García-Tizón ha conseguido en sólo dos años convertir a la Diputación de Toledo en la administración que más pleitos tiene planteados en España y convertirla en la institución más condenada por despidos ilegales".

Para el portavoz socialista, "la obsesión del PP de echar a la calles a trabajadores de la Diputación, que puso en práctica desde el primer momento de su Gobierno, le está costando muy caro a la institución".

Cuestionaba Fernando Muñoz la política de despidos que el PP ha aplicado en la institución provincial porque "resulta intolerable que condenen al desempleo a trabajadores en la situación de paro que vivimos en estos momentos" y también porque el "desastre de gestión de estos despidos supone que la Diputación haya sido condenada a indemnizar con 2 millones de euros a los trabajadores despedidos".

"Con estos 2 millones de euros el presidente Arturo García-Tizón podría haber puesto en marcha un plan de empleo, ese que por activa y por pasiva le ha solicitado el PSOE y que siempre ha rechazado, que diera trabajo a 400 parados durante seis meses", añadía.

Muñoz repasaba los despidos del PP en la Institución provincial, que comenzaron en agosto de 2011 cuando García-Tizón "puso de patitas en la calle al centenar de trabajadores del programa 'Dipudinamiza' que, encima, concluía en septiembre". "No pudo esperar a que finalizaran sus contratos", ha dicho.

Pues "ya hay sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para estos trabajadores, cuyo despido ha sido declarado ilegal, lo que implica pagar 133.000 euros a 38 personas".

Más despidos

Continuó con las 12 amortizaciones de la RPT aprobada en septiembre de 2012, cuatro despedidos recurrieron y el juzgado ha reconocido que fueron ilegales y la indemnización es de 90.000 euros.

También citó Muñoz los 23 despedidos el pasado mes de agosto del hospital provincial que "recurrieron ante los tribunales y que creemos que la sentencia de los tribunales va a ser aún más dura que la mera declaración de improcedencia".

Pero es que, además, el Grupo Socialista teme que "el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo y su presidente ya estén preparando otra nueva oleada de despidos para este verano", hecho que contará "no sólo con la oposición de los trabajadores sino también del Partido Socialista".

Fernando Muñoz aseguró que "el PP despide mucho y despide mal" y su Gobierno es el de los "6 millones de parados en España; el de los 311.000 parados en Castilla-La Mancha; el de los 112.000 parados en la provincia de Toledo".

"Un Gobierno que pide a los ciudadanos que se ajusten el cinturón y realicen sacrificios mientras que los dirigentes de su partido, del PP, se reparten sobre sueldos escandalosos", agregaba.

Y que "ha aprobado la reforma laboral más lesiva de toda la democracia y que lo único que ha provocado es un aumento del 10% del desempleo desde que se aprobó".

"Gestionar bien el dinero público y defender los intereses de los ciudadanos es el principal objetivo de un gobierno y ni el PP, ni María Dolores de Cospedal, ni Arturo García-Tizón están a altura de este mandato", concluía el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento