FAPA propone sustituir el profesor a un tercio de jornada en las aulas de dos años por un técnico a tiempo completo

Para que siempre haya dos técnicos de Infantil en el aula
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA)-Cantabria propone sustituir el profesor a un tercio de jornada en las aulas de dos años por un técnico de Infantil a tiempo completo, de forma que siempre haya dos personas al cargo de los alumnos.

Así lo ha adelantado a Europa Press el presidente de FAPA-Cantabria, Juan Vilches, quien ha explicado que este es uno de los asuntos que iba a exponer al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, en su reunión de este lunes.

"Dos técnicos salen igual que una profesora a un tercio y estaría toda la jornada", ha afirmado Vilches, quien ha asegurado que, desde FAPA, "no quieren que se quite la estructura que hay" para las aulas de dos años y, "si el dinero es el culpable" de que la Consejería de Educación suprima la obligatoriedad de un docente de forma permanente, proponen esta medida para "paliarlo".

Además de este asunto, Vilches ha explicado que en su encuentro de este lunes, que no es "nada especial" y se celebra "todos los años al final del curso", tenía previsto abordar otras cuestiones, como el calendario escolar o "algún recorte" que ha habido y "en general de todo".

"Vamos a tocar todos los palos", ha explicado el presidente de FAPA, quien ha acudido a la reunión acompañado de otra integrante de la Federación, Silvia Gancedo.

La solicitud de información sobre la "incidencia" en los alumnos en "alguna cosa que se ha quitado" que se ha quitado o los datos de alumnos que no han recuperado son otras de las cuestiones para la reunión.

Vilches ha recordado que este curso, el 2012-2013, es "el primero" en que se va a hacer la evaluación extraordinaria en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en septiembre.

Por ello, considera que los datos que ahora pueda aportar la Consejería sobre los resultados de los alumnos no es "muy fiable" porque falta la prueba de septiembre que "por desgracia" la aprueban "muy pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento