"Para ser feliz no hacen falta tantos caprichos"

  • Entrevista a Juan Manuel Calero
  • Autor del libro ‘3327. Yo soy la luz del mundo’
  • Lo ha escirto en los dos últimos años. Está desempleado
Juan Manuel Calero en la presentación de su primera novela.
Juan Manuel Calero en la presentación de su primera novela.
ARCHIVO
Juan Manuel Calero en la presentación de su primera novela.

Es verano. Su hermano le habla de un personaje histórico que cambia su vida para siempre. Tanto que su primera novela, 3327. Yo soy la luz del mundo, trata sobre aquel hombre brillante (1856-1943) que experimentó el mayor salto evolutivo de la historia. "Intereses económicos" silenciaron sus descubrimientos. Acabó arruinado, señalado como un demente y malviviendo de hotel en hotel en Nueva York.

¿Puede dar una pista?

Fue un inventor, un genio de la física, las matemáticas y la ingeniería. A él le debemos la electricidad, la radio (se la atribuyó Marconi), rayos X, radar, motor de arranque de corriente alterna... La sociedad lo apartó. Está borrado de los libros de historia.

Lleva dos años en paro y ha escrito este libro. Inspira...  

Cuando me quedé en paro mi hijo tenía dos meses. Escribía de noche y los fines de semana. Antes, solo e-mails.

¿Qué ha aprendido?

Que de un día para otro te puedes ver en la cola del paro. Que no necesitamos tantos móviles, tabletas y caprichos para ser felices, que somos libres de intentar cumplir nuestros sueños. ¿Montar en bicicleta? ¿Por qué no lo intentas?

¿Que ha traído la crisis?

Cosas negativas, pero nos ha enseñado a abrir los ojos y a saber qué es lo importante.

¿Por qué el número 3327 en el título de su obra?

El protagonista tenía fascinación y obsesión con el número 3. En los hoteles intetaba alojarse en habitaciones en las que el número fuera divisible por 3.

Biodatos

35 años. Nació en Madrid y vivió en Valladolid hasta los 16 años, fecha en la que se trasladó a Sevilla. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y está vinculado al sector financiero. No había escrito nunca antes de esta aventura, solo mails en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento