Deporte, talleres y campamentos para prevenir que se droguen

El Ayuntamiento organizará hasta 180 actividades para evitar el consumo de drogas entre jóvenes de 10 a 29 años.
Mantener ocupados a los jóvenes durante su tiempo libre. Ése es el objetivo de un programa que pondrá en marcha en verano el Ayuntamiento y por el que organizará 180 actividades de ocio para prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil.De esta forma hay previstos talleres de teatro y periodismo, competiciones deportivas, cursos de equitación, exposiciones fotográficas, campamentos y salidas a la sierra y más actividades orientadas a las distintas franjas de edad. Y es que el Ayuntamiento tiene previsto entretener a jóvenes desde los 10 hasta los 29 años.

Para los más pequeños y como forma de prevención se organizarán además talleres dirigidos por psicólogos en los que les enseñarán a decir no, a resistir la presión de su grupo y a comunicarse.

Próximamente el Ayuntamiento informará a través de octavillas, Internet y teléfono móvil de los distintos programas de ocio, en los que el año pasado participaron más de 3.000 jóvenes.

Especial atención a zonas sensibles

Aunque todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los jóvenes de la ciudad, el Ayuntamiento intentará que el programa tenga mayor calado en zonas consideradas de «alto riesgo» en consumo de drogas. Éstas son el barrio de las Palmeras, Moreras, Polígono Guadalquivir y el entorno de la calle Torremolinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento