CGT ve "positiva" el aumento de plantilla y destaca que "se ha llegado al final en la lucha contra el Plan de Calidad"

La Federación Andaluza de Enseñanza de CGT considera "muy positiva" el incremento de la plantilla de profesorado de la escuela pública con la incorporación de 850 nuevos docentes el próximo curso escolar 2013/14 anunciado este lunes por la consejera de Educación, Mar Moreno --tras la celebración de una sesión extraordinaria de la mesa sectorial--- En este sentido, su secretario general Joaquín Martínez afirma que de este modo "se ha llegado hasta el final en la lucha que se planteó contra el Programa de Calidad" y "gracias a ello", prosigue, "se ha conseguido aumentar la plantilla docente en Andalucía en 850 plazas, de "las cuales 527 van a ser posibles gracias a esa sentencia promovida por CGT", por lo que "no podemos menos que felicitarnos".

La Federación Andaluza de Enseñanza de CGT considera "muy positiva" el incremento de la plantilla de profesorado de la escuela pública con la incorporación de 850 nuevos docentes el próximo curso escolar 2013/14 anunciado este lunes por la consejera de Educación, Mar Moreno —tras la celebración de una sesión extraordinaria de la mesa sectorial—-

En este sentido, su secretario general Joaquín Martínez afirma que de este modo "se ha llegado hasta el final en la lucha que se planteó contra el Programa de Calidad" y "gracias a ello", prosigue, "se ha conseguido aumentar la plantilla docente en Andalucía en 850 plazas, de "las cuales 527 van a ser posibles gracias a esa sentencia promovida por CGT", por lo que "no podemos menos que felicitarnos".

Asimismo, Martínez ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la CGT "está sufriendo unos ataques injustificados" por parte de algunas organizaciones que "dicen que se tendrían que poner las energías no en que se le recorte el salario al profesorado sino en que aumente". Al respecto, afirma que "siempre han defendido la homologación salarial del profesorado andaluz con el resto de comunidades autónomas", así como "los incrementos lineales".

Pero también, "siempre hemos dicho que no debe mezclarse la calidad de la educación pública con las retribuciones del profesorado", un extremo que consideran "fuera de lugar y una comparación muy burda", afirma Martínez.

"No parece ni moral ni de recibo que cuando se incorporan 30.000 alumnos más en un curso académico del sistema público andaluz se despida a 4.502 profesores y se pretenda mantener un complemento de productividad a una parte del profesorado por hacer las mismas tareas que hace todo el profesorado", afirma, al tiempo que reitera que "es inmoral, injusto y recriminatorio", concluye.

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