Tres muertos en un choque en Bujaraloz por la niebla

Se vieron implicados tres camiones y un turismo, cuyos tres ocupantes fallecieron. Al parecer, el coche adelantaba en un tramo sin visibilidad.
Una grúa levanta los restos del coche que quedó destrozado y dos de los camiones implicados.(Cebollada/Efe)
Una grúa levanta los restos del coche que quedó destrozado y dos de los camiones implicados.(Cebollada/Efe)
Una grúa levanta los restos del coche que quedó destrozado y dos de los camiones implicados.(Cebollada/Efe)
Tres camiones y un turismo colisionaron ayer en la N-II (Zaragoza-Barcelona), a la altura de Bujaraloz, provocando un aparatoso accidente que acabó con la vida de los tres ocupantes del coche y una herida leve que viajaba en uno de los camiones. El siniestro se produjo poco antes de las 18 horas, cuando tanto la circulación como la niebla eran bastante densas en la zona.

Al parecer, según informó la Guardia Civil, el turismo, matriculado en Andorra y que iba en dirección hacia Barcelona, inició el adelantamiento de un camión y topó con otro que venía de frente. La virulencia del choque provocó que el coche se partiera en dos. Una parte salió despedida de la calzada y la otra fue arrastrada varios metros por el camión por el asfalto.

Los tres ocupantes del turismo –un hombre de 40 años, una mujer de 36 y un niño de 12– fallecieron por el tremendo impacto.

Además del camión adelantado por el turismo y el otro con  el que chocó, se vio implicado en el  accidente otro vehículo de gran tonelaje. Sus tres conductores resultaron ilesos, pero la hija de uno de ellos, que le acompañaba, resultó herida leve y fue trasladada a Lérida para recibir asistencia médica.

Tras el tremendo accidente, la N-II quedó cortada en ambos sentidos y se habilitaron pasos alternativos por la AP-2. La situación persistía bien entrada la noche, con gran riesgo por la intensa niebla en la zona.

81 conductores ebrios

Un total de 81 conductores dieron positivo en la última campaña de control de alcoholemia llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras aragonesas entre los días 6 y 24 de diciembre. Del total de positivos, 50 circulaban por la provincia de Zaragoza, 24 por Huesca y siete por Teruel. En total se realizaron 6.547 pruebas, prácticamente las mismas que en la campaña del año pasado, cuando fueron 91 conductores los que superaron la tasa de alcohol permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento