Comunidad Valenciana

El juez de 'Gürtel' abre juicio contra dos exconselleras de Camps por prevaricación

El exvicepresidente valenciano Vicente Rambla, arriba. Debajo, las anteriores conselleras de Turismo Milagrosa Martínez (i) y Angélica Such (d).
El exvicepresidente valenciano Vicente Rambla, arriba. Debajo, las anteriores conselleras de Turismo Milagrosa Martínez (i) y Angélica Such (d).
20MINUTOS.ES

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido abrir juicio oral contra 13 procesados por la pieza separada del caso Gürtel referida a los contratos de la Generalitat Valenciana para la feria Fitur, entre ellos las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such.

El magistrado instructor no enjuiciará al exvicepresidente primero del Gobierno valenciano y diputado del PP, Vicente Rambla, "por la debilidad de los indicios". De este modo, Ceres sigue el criterio del fiscal, que decidió no acusar al antiguo número 2 del Gobierno valenciano. Sin embargo, sí que lo hará con el resto de imputados, entre quienes se encuentran las exconselleras de Turismo y diputadas del PP Milagrosa Martínez y Angélica Such.

El juicio se abre por los delitos de prevaricación, malversación, enriquecimiento injusto, cohecho, tráfico de influencias, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos contra los altos cargos Milagrosa Martínez, Rafael Betoret, Isaac Vidal, Jorge Miguel Guarro, Ana María Grau, Angélica Such y Juan Bover. Los acusados por parte de la red Gürtel y su entramado empresarial son Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero, Isabel Jordán y Mónica Magariños, según fuentes del TSJCV.

Esta pieza, la número 3, que instruye el magistrado José Ceres, investiga las contrataciones de la Generalitat para el pabellón de Fitur entre 2005 y 2009 y es la más avanzada de la rama del caso Gürtel en la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento