Desarticulan un grupo dedicado a robar en supermercados y detienen en Fuengirola a sus ocho integrantes

Han conseguido recuperar 129 botellas de bebidas alcohólicas y 50 unidades de productos de cosmética
Bolso apantallado intervenido
Bolso apantallado intervenido
EUROPA PRESS/POLICÍA
Bolso apantallado intervenido

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal supuestamente especializada en la comisión de hurtos en establecimientos comerciales de la provincia de Málaga así como de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Granada. Han sido detenidas ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 37 años como presuntos responsables de delitos de asociación ilícita y hurto. Igualmente ha sido detenida otra persona, un hombre de 48 años, como presunto autor de un delito de receptación.

Las investigaciones iniciadas en Málaga han llevado a los investigadores hasta la localidad malagueña de Fuengirola, lugar en el que residían los investigados y donde los agentes localizaron un trastero en el que se intervino gran cantidad de efectos de procedencia ilícita debidamente etiquetados y que el grupo ocultaba para su posterior venta, según han informado desde la Comisaría de Málaga.

Hasta el momento, se han esclarecido 20 ilícitos, delitos y faltas de hurto, aunque las pesquisas continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos. Según las investigaciones, los detenidos elegían los efectos que sustraían, con el propósito de eludir los sistemas de seguridad que se encuentran ubicados en la salida de los comercios, utilizando bolsos preparados o bien fajas también preparadas.

Normalmente, o bien inutilizaban previamente la alarma del objeto a sustraer para seguidamente meterlo en la faja, o bien sin inutilizarla, introducían en el bolso dos o tres artículos cada vez, tratando de evitar de esta manera que el valor de los artículos hurtados superaran el límite legal que convierte este hecho delictivo en delito, según han apuntado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Con esta modalidad delictiva los detenidos conseguían apoderarse de distintos objetos como botellas de vinos y licores así como productos de cosmética e higiene, que si bien de manera individualizada su venta no les supondría obtener una cantidad de dinero importante, si que lo es en su conjunto consiguiendo así importantes beneficios con la venta.

Durante el dispositivo policial de prevención de hurtos a los comerciantes malagueños denominado 'Operación Cardenal', iniciado en marzo, los investigadores han conseguido recuperar numerosos efectos sustraídos, entre ellos, 129 botellas de bebidas alcohólicas, 50 unidades de productos de cosmética. También han intervenido nueve bolsos preparados para neutralizar las alarmas de los objetos.

En esta investigación, en la que se han practicado cuatro registros —en un trastero y un domicilio de Fuengirola y dos domicilios de Mijas— se han intervenido 780 euros en efectivo y productos por un valor que ronda los 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento