Las ventas de coches caen en Aragón un 3,54% en el mes de junio

Las ventas de turismos y todoterrenos han caído en la Comunidad aragonesa un 3,54 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior, según un estudio de las asociaciones de fabricantes (ANFAC), concesionarios (FACONAUTO) y vendedores (GANVAM).
Concesionario
Concesionario
RENAULT
Concesionario

Las ventas de turismos y todoterrenos han caído en la Comunidad aragonesa un 3,54 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior, según un estudio de las asociaciones de fabricantes (ANFAC), concesionarios (FACONAUTO) y vendedores (GANVAM).

El descenso en las transacciones llega hasta el 6,49 por ciento si se comparan los seis primeros meses de este año con los de 2012, en concreto, se han vendido 470 vehículos menos.

Por provincias, el mayor descenso porcentual de la primera mitad del año ha sido en Huesca (-11,39 por ciento), seguida de Zaragoza (-5,73 por ciento) y Teruel (-2,23 por ciento).

No obstante, si se compara el mes de junio, con el mismo periodo de 2013, la provincia zaragozana es la que más ha bajado (-5,47 por ciento) y Huesca (4,33 por ciento), mientras que en Teruel aumentan las unidades vendidas, un 18,89 por ciento.

En España, las matriculaciones de automóviles nuevos se han situado en 72.766 unidades durante el pasado mes de junio, lo que representa una leve disminución del 0,7 por ciento en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio anterior.

En los seis primeros meses del año, las entregas de vehículos en España han alcanzado un volumen de 386.353 unidades, lo que representa un retroceso del 4,9 por ciento si se compara con las cifras de la primera mitad del pasado año, cuando se han vendido 406.071 unidades.

COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, las matriculaciones de coches en junio han crecido en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, así como en Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, mientras que en los seis primeros meses sólo subieron en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra.

En cuanto a la distribución por segmentos, los modelos urbanos, todoterreno pequeño y micro han incrementado sus volúmenes de ventas en junio, con subidas del 10 por ciento, 27,2 por ciento y 20,5 por ciento, respectivamente. En el acumulado del año hasta el mes pasado los segmentos que han crecido han sido el pequeño (+1,3 por ciento) y el de todoterreno pequeño (+4,2 por ciento).

Del total de vehículos comercializados en España en junio, el 33,2 por ciento han sido unidades de gasolina, el 65,7 por ciento diésel y el 1,1 por ciento coches eléctricos e híbridos.

En la primera mitad del año el reparto ha sido del 32,2 por ciento para los gasolina, el 66,4 por ciento para los diésel y el 1,4 por ciento para los eléctricos e híbridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento