Sandra Barneda y Joaquín Prat inauguran la temporada de verano de Mediaset

Joaquín Prat y Sandra Barneda.
Joaquín Prat y Sandra Barneda.
GTRES
Joaquín Prat y Sandra Barneda.

Los periodistas Sandra Barneda y Joaquín Prat han inaugurado este lunes la temporada de verano de Mediaset con 'El programa del verano', magacín matinal que sustituye al espacio televisivo de Ana Rosa Quintana.

Con un escenario pastel de telón de fondo, los dos profesionales de la comunicación han dado la bienvenida a este programa, que tratará de mantener las buenas cifras de audiencia cosechadas por "El programa de Ana Rosa".

Aunque Prat (Dinamarca, 1975) se muestra cauto y consciente del desafío que esto supone ya que "en verano la audiencia es menor porque los niños se hace con el dominio del mando de la televisión", según ha dicho en un encuentro con los periodistas al concluir la primera emisión del magacín.

Los dos periodistas se han presentado agradecidos por la oportunidad de conducir un espacio líder, herencia de Ana Rosa Quintana, y han coincidido en la necesidad de hacer el espacio "menos denso", con contenidos de corazón, y ofrecer "un respiro" al espectador.

De este modo, el matinal mantendrá la estructura básica de 'El Programa de Ana Rosa' con tres horas y media de emisión en las que la actualidad será protagonista pero que, también, tendrá espacio para la crónica social.

"Estar aquí es un regalo", ha dicho Barneda (Barcelona, 1975) que ha reconocido que el trabajo en la comunicación es una "carrera de fondo" en el que ha tenido que enfrentarse a periodos de inactividad.

La catalana, que dice sentir siempre la necesidad de afrontar nuevos retos, se encuentra en un momento muy dulce de su carrera profesional ya que acaba de publicar su primera novela, Reír al viento, una obra que "ha sorprendido mucho porque se adentra en un laberinto de emociones" y que tendrá su adaptación al cine, según ha confesado la periodista.

Una Barneda que no se siente "sustituta" de nadie y que reconoce tener que ponerse al día en los temas más rosas pero que su ignorancia también puede ofrecer buenos momentos a la audiencia.

Así, Barneda, actual presentadora de 'De buena ley', se ha visto obligada a abandonar 'El gran debate' para emprender un nuevo camino junto a Prat, del que ambos hacen "un balance fantástico".

Por su parte, Prat suplirá la ausencia de Máxim Huerta. Asiduo colaborador de 'El Programa de Ana Rosa', ha destacado la oportunidad que le ha brindado Mediaset de cambiar siempre de registro.

"Mi padre me ha dejado una gran herencia genética", ha dicho Prat, hijo del prestigioso presentador Joaquín Prat, que ha confesado echar de menos la radio "aunque los sueldos son bajos".

Presentador de 'La noche en Paz' desde el año 2009 junto a la cómica Paz Padilla, Prat ha aprovechado la ocasión para desmentir que vaya a ser padre y ha reconocido que escuchar rumores y ser perseguido por "paparazzi" también forma parte de su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento