Grandes películas de la temporada se podrán ver gratis en 10 ciudades este verano

Maribel Verdú, la madrasta de 'Blancanieves'.
Maribel Verdú,  la madrasta de 'Blancanieves'.
Arcadia Motion Pictures y Noodles Productions
Maribel Verdú, la madrasta de 'Blancanieves'.

El 'Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante' llevará gratis a 10 localidades algunas de las películas españolas más premiadas y valoradas este año por el público y la crítica.

Lorca, Oviedo, Torrelavega, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Granada, Jaén, Huesca, Tarragona y Alfás del Pi podrán disfrutar, entre el 2 de julio y el 26 de septiembre, de películas ganadoras de un Goya como Blancanieves (de Pablo Berger) o Las Aventuras de Tadeo Jones (Enrique Gato), y de otras que estuvieron nominadas como El artista y la modelo (Fernando Trueba) o Carmina o Revienta (Paco León).

La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, organizadores de esta iniciativa, calculan que cerca de 9.000 personas de toda España podrán disfrutar de estas proyecciones gratuitas.

Películas y lugares

  • Blancanieves.

Se proyectará en tres municipios: Lorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tarragona. Además, los que se encuentren en Las Palmas o Tarragona tendrán la suerte de ver al director de la película, Pablo Berger, ya que será el encargado de presentar esta proyección en ambas ciudades.

En Lorca será este martes 2 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza Calderón de la Barca de la localidad.

En Las Palmas de Gran Canaria se podrá ver esta película el día 30 de agosto, a las 21.00 horas, en el Parque de Santa Catalina.

La última ciudad donde será proyectada Blancanieves es Tarragona, el 20 de septiembre, en sesión de tarde (19.30 h), en el Teatre Tarragona.

Oviedo podrá disfrutar de la proyección de esta película documental sobre el artista Enrique Morente y dirigida por Emilio Ruiz Barrachina. Se podrá ver el próximo 8 de julio, a las 20.00 horas, en el Teatro Filarmónica de la capital asturiana.

Los que se encuentren en Torrelavega el próximo 20 de julio podrán disfrutar de este western dirigido por Mateo Gil. Además, la proyección será presentada por uno de los actores de la película, Eduardo Noriega. Será a las 22.30 horas en el Auditorium de Torrelavega.

Esta comedia española dirigida por Javier Ruiz Caldera podrá verse en L'Alfás del Pi (Alicante), el 2 de agosto, a las 22.00 horas, en la Playa del Racó del Albir. Andrea Duro, una de las actrices del reparto de la película, presentará la proyección.

  • Carmina o Revienta.

El Gran Teatro de Cáceres, en Cáceres, acogerá la proyección gratuita de esta película dirigida por el también actor Paco León. Se podrá ver el 8 de septiembre, a las 21 horas.

Granada es la ciudad elegida donde se proyectará esta comedia de Nacho Vigalondo. Será el día 12 de septiembre, a las 21.30 horas, en la Plaza de las Pasiegas.

  • Las aventuras de Tadeo Jones.

Los más (y no tan) pequeños podrán ver esta película gratis en Jaén el 14 de septiembre, a las 21.45 horas, en el Parque del Bulevar.

  • El artista y la modelo.

El Teatro Olimpia de Huesca proyectará esta película, nominada este año en los Premios Goya, el 26 de septiembre a las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento