Luena presenta los cambios en el Grupo Socialista de Calahorra y critica la política del PP en esta ciudad

El secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, ha comparecido esta mañana en Calahorra en una rueda de prensa con doble objetivo para explicar los cambios realizados el Grupo Municipal de su partido en esta ciudad con el objetivo de impulsar una política "equilibrada, moderada y ambiciosa" y para criticar "la política de recortes del PP con la que Calahorra ha perdido importancia".

El secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, ha comparecido esta mañana en Calahorra en una rueda de prensa con doble objetivo para explicar los cambios realizados el Grupo Municipal de su partido en esta ciudad con el objetivo de impulsar una política "equilibrada, moderada y ambiciosa" y para criticar "la política de recortes del PP con la que Calahorra ha perdido importancia".

Junto a Luena ha estado Elisa Garrido, a la sazón secretaria de Igualdad del PSR y nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en sustitución de David García. Éste a pesar de perder el cargo, no abandona su escaño de concejal.

Por cierto que como espectadores en la rueda de prensa han estado el propio David García y también Guadalupe Carramiñana, que cede su concejalía a Flor Lavilla, una nueva socialista en la corporación municipal.

El responsable del PSR ha agradecido a los salientes la labor realizada pero ha dicho que este es "el momento para un impulso político necesario (...) con cambios que le vienen bien al partido y a Calahorra". Ha insistido en que son cambios "en el momento oportuno y en la dirección correcta" para conformar un equipo caracterizado por "equilibrio, moderación y ambición".

Preguntado cómo encaja en esa idea la concejal Elisa Garrido, que pasa por ser una de las más vehementes si no beligerantes del Grupo Municipal Socialista, Luena se ha referido a ella como una persona "que no tiene pelos en la lengua, que llama a las cosas por su nombre y que da la cara sin complejos, pero que siempre lo hace desde la moderación" .

Crítica a la política del pp en calahorra

Por otra parte, César Luena ha hablado de la política del PP en Calahorra con la que su compañera Elisa Garrido asegura que la ciudad está perdiendo peso.

Luena ha dicho que, a nivel general, hay dos temas que preocupan especialmente la PSR: el empleo juvenil y la inversión pública. "El primero es tan importante para nosotros que ha sido el motivo principal para ir a un pacto de Estado y pedir 1.900 millones en el Consejo Europeo -ha dicho- pero queremos que tenga aplicación con una política juvenil propia porque se va en contra de esta dirección. Empleo juvenil es hablar de formación y educación y nos encontramos con que se ha cerrado la Escuela Taller, no sabemos nada de la Escuela de Idiomas ni del Instituto de Formación Profesional Integrado".

En cuanto a la inversión pública, "brilla por su ausencia" ha dicho Luena que ha preguntado si alguien sabe algo del desdoblamiento y variantes de la Carretera Nacional 232, de la presa de Enciso, de la estación intermodal y los pisos del IRVI en "Las Medranas". También se ha referido al "gran misterio de la autovía Arnedo-Calahorra" y al proyecto del Área de Rehabilitación Interior del Casco Antiguo, sobre el que Elisa Garrido ha dicho que es la metáfora del abandono, los recortes y la falta de inversión "al ser una actuación a tres bandas -Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja y Gobierno del Estado- que se interrumpe por falta de inversión del Gobierno riojano".

En lo referente a servicios público, César Luena se ha referido a dos muy concretos: el ferrocarril, "en el que Calahorra pierde servicios ferroviarios y corre el riesgo de perder el status de estación de viajeros que van a dejar en manos de Castejón" y la sanidad pública, "donde nos encontramos con una reducción progresiva del presupuesto y camas y con la derivación de algunos servicios a clínicas privadas".

En este último aspecto el secretario general del PSR ha dicho que el titular de su política es "acabar con la concepción de negocio en la sanidad" y para ello reclama más presupuesto y servicios porque asegura que "el PP tiene en Calahorra un campo de pruebas (...) que extienden el concepto de sanidad hacia el negocio".

Finalmente ha hecho referencia a la posible declaración del paisaje del viñedo como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco: "Si se aprueba como se redactó, será enormemente perjudicial para La Rioja Baja. Lo que es una oportunidad se va a convertir en un conflicto porque el consejero de Haro quiere marginar a La Rioja Baja", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento