Cárcel para una mujer que se hizo pasar por una amiga para estafarle 5.000 euros

  • Sucedió en Ávila.
  • Utilizó su DNI e imitó su firma en varias sucursales bancarias durante un año.
  • Ambas eran amigas desde hacía cinco años.

La Audiencia Provincial de Ávila condenó a un año y nueve meses a Sonsoles S. G. por utilizar el DNI y falsificar la firma de su amiga (y denunciante) Eva M. V. para sacar 5.374 euros de varias sucursales de Caja de Ávila, según informa Ávila Digital.

Ambas mantenían una estrecha relación desde 1999, hasta el punto que la acusada conocía detalles de los ingresos de su amiga, tanto del trabajo de limpieza de ésta como la pensión que cobraba de su ex marido.

"A finales de 2002 y principios de 2003, dada la confianza existente entre ambas, Eva entregó a Sonsoles diversa documentación para unas gestiones que no podía realizar por la mañana por motivos laborales, la solicitud de una beca para su hijo y varias gestiones en el INEM", dice la sentencia.

Que continúa asegurando que "confiando en ella, le entregó su DNI y dos cartillas de Caja de Ávila", que la acusada utilizó "aprovechando su parecido físico", entre febrero de 2003 y principios de 2004, periodo en el que "sacó pequeñas cantidades de dinero imitando en los recibos la firma" de la denunciante, a la que daba explicaciones asegurando que "las cuentas estaban bloqueadas por el procedimiento de divorcio".

La acusación particular pidió cinco años de cárcel y el fiscal dos, sin embargo, en el juicio se le aplicó un atenuante por haber devuelto 5.000 euros antes de la vista oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento