TVE pide disculpas por "una frase desafortunada" que relacionaba a ETA con el 11-M

  • Tras la polémica por el reportaje sobre el caso Bárcenas en 'Informe Semanal', TVE vuelve a ser criticada en las redes por el programa 'Parlamento'.
  • "Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el 11-M", citaba.
  • TVE ha enviado un comunicado pidiendo disculpas por "la ambigüedad de una frase desafortunada".

Tras la polémica suscitada por el reportaje sobre el caso Bárcenas en Informe Semanal, TVE vuelve a ser objeto de críticas por una frase incluida en el programa Parlamento, emitido en el canal 24H.

"Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M", citaba un locutor, mientras se emitían imágenes del atentado en Madrid en un repaso a la trayectoria de la banda terrorista ETA.

El reportaje continúa diciendo que en lo que va de año las fuerzas de seguridad han arrestado a 15 personas por su vinculación a la banda terrorista y esta última semana a 13 presuntos yihadistas. Luego, se hace un recuento de las víctimas del terrorismo en España explicando que ETA ha causado 829 muertos, el terrorismo internacional 230 y los Grapo 82.

En un comunicado de RTVE, el programa Parlamento pide disculpas por "la ambigüedad de una frase desafortunada" en un reportaje sobre las víctimas del terrorismo y especifica que en el reportaje no se hacía un repaso a la trayectoria de la banda terrorista, sino que hablaba de todas las víctimas de los atentados más sangrientos, incluyendo los del GAL o los terroristas islamistas.

"No pretendemos sembrar ninguna duda sobre la autoría oficialmente reconocida en la sentencia por los atentados del 11-M", aseguran en el comunicado.

Numerosos usarios de Twitter mostraron su indignación al respecto:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento