Inaugurados los cursos de verano en Carmona con un 25 por ciento más de alumnos y "temas candentes"

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja, ha inaugurado este lunes la XI edición de los cursos de verano que tienen lugar cada año en la sede de esta institución en Carmona (Sevilla), y ha destacado que se han registrado un 25 por ciento más de inscripciones y que se abordarán "temas candentes".

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja, ha inaugurado este lunes la XI edición de los cursos de verano que tienen lugar cada año en la sede de esta institución en Carmona (Sevilla), y ha destacado que se han registrado un 25 por ciento más de inscripciones y que se abordarán "temas candentes".

En el acto, Guzmán ha estado acompañado por el vicerrector de Postgrado de la UPO, Miguel Ángel Gualfont, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez.

"Buscamos ofertar temas candentes que son temas comprometidos y es que una Universidad es compromiso. Si en la Universidad no somos capaces de hacer estas cosas: ¿Dónde se va a hacer?". Con estas palabras, Vicente Guzmán Fluja se muestra comprometido con la iniciativa de la Universidad, cuyo catálogo cuenta con 48 ponencias de temáticas tradicionales, pero también innovadoras.

La respuesta por parte del alumnado ha sido positiva, puesto que en esta undécima edición, los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide han experimentado un "aumento del 25 por ciento más de inscripciones por parte de los alumnos", según contaba el propio alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, quien, además, ha demostrado su satisfacción por acoger estos cursos en su ciudad.

Además del acto de inauguración presidido por representantes de tres instituciones públicas, se ha otorgado el turno de la palabra a los cuatro representantes de los cursos que hoy daban comienzo: 'Coaching en el ámbito educativo', organizado por Gema Sancho Zamora, Coach certificado por la Internacional Coach Federation y Máster en Psicología del Coaching; 'La cata de aceite de oliva virgen. Cultura y maridaje', de la mano de Juan Antonio Morillo Ruiz, director de producción de Oleomorillo S.L. y gerente del Centro Cultural del Olivo Basilippo y la Oleoescuela; 'De la democracia representativa a la democracia real', llevado a cabo por el rector de la UPO y Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO; y finalmente, 'Seguridad vial en el ámbito laboral', organizado por Luis Carlos Rodríguez León, fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía.

Esta XI edición de los cursos está especialmente dedicada 'in memoriam' a Rosario Valpuesta Fernández, rectora de la Universidad Pablo de Olavide, fallecida hace pocos meses. En su honor, Lina Gálvez Muñoz y Vicente Guzmán toman el testigo del curso que estuvo preparando Valpuesta, 'De la democracia representativa a la democracia real'.

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide están concebidos como un foro de debate, donde investigadores y docentes exponen sus experiencias, posturas e ideas y las comparten con el alumnado. De esta forma, se pretende fomentar el intercambio de conocimientos complementarios a las disciplinas universitarias impartidas en el centro, y ofreciendo posturas y perspectivas que no suelen abordarse durante el curso.

En palabras del propio Fernando Rodríguez Villalobos, estos cursos han sido otorgados "a la institución más objetiva, menos sectaria e intelectualmente, mejor formada para dar este tipo de cursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento