Foro tilda de "puntual y lamentable" el caso de la primera multa a un ciclista que iba por el paseo del Muro

Felgueroso insiste en que el criterio para la instalación de casetas en San Lorenzo lo marca Costas

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha tildado de "puntual y lamentable" el caso del ciclista al que se impuso la primera multa por circular por el paseo del Muro, después de que se pusiera en marcha la primera fase del carril-bici en la avenida de Rufo Rendueles.

Felgueroso, tras la presentación del servicio de Biblioplayas, ha recordado que la Policía lleva desde hace diez días informando sobre la prohibición de circular por el Muro en bici, al tiempo que ha recalcado que el joven multado, aparte del peligro que podía suponer, dio positivo en alcoholemia y su comportamiento fue "bastante inoportuno".

Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, sobre las 16.15 horas, cuando la Policía observó como un ciclista circulaba por la acera del paseo del Muro, en dirección al Náutico, portando una botella de cerveza. Al darle el alto, el conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol, llegó a arrollar a uno de los agentes, al que causó lesiones en una pierna.

El joven, de 24 años y vecino de Gijón, arrojó un resultado de 0.65 y 0.63 mgr/l en la prueba de alcoholemia y se le impuso una multa de 500 euros por ir bebido y otra más de 200 euros por circular por la acera, mientras que la bicicleta fue retirada al Depósito Municipal.

Menos casetas

Preguntado por la polémica por la supresión de casetas en la playa de San Lorenzo, ha incidido en que el Consistorio no puede intervenir en efectos naturales, como la subida de las mareas o una pluviometría por encima de lo normal.

Ha recalcado que el criterio para la instalación de más o menos casetas lo establece Demarcación de Costas, por lo que le parece "chocante" que le imputen al Ayuntamiento algo que no es de su competencia. El edil ha insistido en que es Costas quien con base a unos informes técnicos marca las directrices de actuación, al tiempo que ha señalado que el Gobierno Local, en principio, no sea ha planteado la posibilidad llevar casetas a otros lados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento