«A los guiris les da miedo venir hasta Murcia»

Tobías Neugebauer, monta ‘Erasmus’ aquí.
A Tobías Neugebauer, un suizo afincado en Murcia, se le ocurrió un día la idea de crear una empresa para que los murcianos aprendan inglés sin tener que viajar a Londres. Son intercambios lingüísticos entre, por ejemplo, Corvera y el Barrio del Carmen.¿Cómo se le ocurrió?

Un día cualquiera, durmiendo poco. Pensé que sería una buena opción para los que quieren aprender inglés sin gastar mucho. Normalmente, la gente piensa en hacer intercambios a Inglaterra. Con mi empresa aprendes igual, pero no te gastas 2.000 euros por practicar inglés.

¿Cuánto cobra por los intercambios?

Depende del tiempo. Un día son 28 euros, un fin de semana 56, tres días son 80 y una semana completa, con desayuno, comida y cena, desde 176 euros.

¿Qué reciben los chavales que se van con una familia a una urbanización de ingleses en Murcia?

Las familias extranjeras tienen muy poco contacto con el exterior. Creen que si vienen a Murcia les van a robar. Tienen miedo. Son, generalmente, jubilados que disponen de mucho tiempo libre por lo cual les viene bien la compañía. Lo más probable es que, además de las conversaciones, ofrezcan una serie de actividades y excursiones. Son gente seleccionada, amable y con ganas de compartir.

Su proyecto ha sido premiado por el Ayuntamiento de Murcia...

Sí. Me presenté a un concurso de ideas y quedé segundo. Me viene bien una ayuda económica porque estoy empezando. Todos los que quieran más información pueden entrar en www.convers.es o llamar al 676 422 158. maría pellicer

Bio. Tobías es suizo. Es auxiliar administrativo, aunque trabaja como profesor de inglés en una academia de Molina. Tiene 26 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento