La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana realiza esta verano una encuesta a los turistas para conocer su perfil

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo realizará desde este lunes y hasta el próximo 15 de septiembre una encuesta de satisfacción del cliente con el fin de conocer la opinión de los turistas que hagan uso de los servicios de atención e información turística ofrecidos a través de las 192 oficinas de la Red Tourist Info en la Comunitat Valenciana.
Turistas en Valencia
Turistas en Valencia
EUROPA PRESS
Turistas en Valencia

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo realizará desde este lunes y hasta el próximo 15 de septiembre una encuesta de satisfacción del cliente con el fin de conocer la opinión de los turistas que hagan uso de los servicios de atención e información turística ofrecidos a través de las 192 oficinas de la Red Tourist Info en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la encuesta tiene como objetivo "determinar el perfil, grado de satisfacción y percepción de calidad de servicio que los usuarios de las oficinas tienen de la oferta turística de los destinos de la Comunitat Valenciana".

Para ello, la Conselleria ha distribuido a todas las oficinas de la Red los cuestionarios en siete idiomas entre los que, como novedad, se incluye el ruso, para que puedan ser completadas por los visitantes.

El formulario evalúa aspectos como la calidad del servicio recibido en la oficina, la satisfacción de las expectativas con respecto al destino, la voluntad de regresar (fidelización) a la Comunitat, los canales de información que han utilizado para seleccionar su viaje, así como la intencionalidad de visita a determinados recursos e instalaciones turísticas, o la participación en actividades lúdicas, culturales, museísticas y deportivas, entre otras.

Los resultados permitirán disponer de información sobre el perfil del visitante así como conocer las características del viaje, si reserva o no con anticipo, qué medio de transporte utiliza, si viaja solo o acompañado, el alojamiento o motivación de la visita, entre otros.

Incluye hábitos de uso

Además, como novedad este año se han introducido preguntas adicionales para recabar información del cliente sobre nuevos aspectos, cómo hábitos de uso y disponibilidad de terminales móviles y redes sociales.

Según ha indicado la Generalitat, "la dinámica de la demanda turística requiere adaptar continuamente la oferta a las necesidades y exigencias de la demanda". En este sentido, ha destacado que la encuesta de la Red Tourist Info "se ha consolidado como un observatorio clave para recoger información de los usuarios de la Red a lo largo de todo el territorio, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el control interno de la calidad de los servicios de información que se ofrecen en destino, su orientación al cliente y mejora continua en la gestión y nuevos servicios".

Durante el verano pasado, se recabaron un total de 7.500 cuestionarios que reflejaron que el 90 por ciento de los turistas que llegaron a la Comunitat Valenciana, pensaron en repetir su visita.

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