La UPV lanza tres cursos MOOC para que futuros universitarios refuercen su conocimiento en matemáticas, física y química

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha lanzado tres nuevos cursos MOOC --cursos masivos abiertos on line-- dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso que empezarán sus estudios universitarios el próximo mes de septiembre con el fin de que refuercen sus conocimientos en matemáticas, física y química, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha lanzado tres nuevos cursos MOOC —cursos masivos abiertos on line— dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso que empezarán sus estudios universitarios el próximo mes de septiembre con el fin de que refuercen sus conocimientos en matemáticas, física y química, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El objetivo de estos MOOC, que se podrán seguir a través de la plataforma UPV[X] (upvx.es), es facilitar a los estudiantes su "puesta al día" en química, matemáticas y física para el comienzo del nuevo curso universitario.

Los MOOC ofertados por la UPV son 'Fundamentos de mecánica para estudiar ingeniería', 'Bases Matemáticas: números y terminología' e 'Introducción a la Química'. Los cursos comenzarán el próximo 8 de julio y la inscripción ya está abierta desde la misma plataforma upvx.es.

Según ha apuntado el, vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la UPV, Vicent Botti, "la práctica totalidad de los estudios relacionados con la ingeniería requieren ineludiblemente una sólida base de conocimientos en matemáticas, física y química".

"La Universitat Politècnica de València es consciente de esta necesidad, así como de la elevada dispersión de conocimientos entre los alumnos que llegan a la universidad. Por ello y desde hace años, somos pioneros en emprender iniciativas para solucionar este problema ofreciendo cursos de prerrequisitos para los estudios universitarios", ha indicado.

En esta línea ha recalcado que ahora van "un paso más allá con la puesta en marcha de estos cursos MOOC, con ellos queremos facilitar a los futuros alumnos sus primeros meses en la universidad", ha indicado Botti.

Puesta en marcha de otros

Además de estos tres cursos, la UPV València está trabajando en la puesta en marcha de otros sobre cálculo diferencial, álgebra y cálculo integral en el campo de las matemáticas y electromagnetismo, oscilaciones y termodinámica, en física.

Hasta la fecha, cerca de 76000 alumnos se han matriculado en los cursos MOOC ofertados por la UPV a través de de UPV[X] (upvx.es) y Miriada X, de los que han acabado algo más del 15 por ciento en media, una tasa muy superior a las habituales de este tipo de cursos. A lo largo de este año, la UPV ha impartido 14 cursos, centrados en diversas temáticas, por ejemplo, la aplicación de dispositivos móviles a la Ingeniería y la Gestión del Territorio, la preparación del nivel c1 de valencià o los retos de la agricultura, entre otras.

Para esta edición de julio, junto a los cursos de Química, Matemáticas y Física, la UPV ofertará algunos de los MOOC impartidos a lo largo de este año, entre ellos el de dispositivos móviles y territorio, que en su primera edición tuvo una tasa de finalización del 30 por ciento, algo "completamente excepcional en este tipo de cursos", según la UPB. La oferta se completa con los cursos sobre tecnologías educativas, derecho civil foral valenciano, valoración de futbolistas y cómo buscar en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento