Se vende isla en el Atlántico: 110.000 m2 por 12,2 millones

  • Ubicada a 15 km de Key West tiene una extensión de 110.000 metros cuadrados.
  • La casa principal tiene una superficie de 363 metros cuadrados y 3 plantas.
  • Es un idílico paraje, sin vecinos en un radio de 13 kilómetros, a menos de 25 minutos en barco del continente.
Ballast Key tiene una extensión de 110.000 m2 y está cerca de los Cayos de Florida.
Ballast Key tiene una extensión de 110.000 m2 y está cerca de los Cayos de Florida.
Engel & Völkers
Ballast Key tiene una extensión de 110.000 m2 y está cerca de los Cayos de Florida.

Quien no vive en una isla es porque no quiere. O porque no le sobran unos cuantos millones de euros. En las costas de Estados Unidos venden isla. La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers ha puesto a la venta por 12,2 millones de euros la isla privada de Ballast Key, propiedad del empresario David Wolkowsky, conocido como Mr. Key West por sus esfuerzos para preservar el carácter histórico de su ciudad natal.

Situada en las islas periféricas de los Cayos de Florida, Ballast Key –el punto más meridional de los Estados Unidos– tiene una extensión de 110.000 metros cuadrados, a los que se puede acceder en barco en menos de 25 minutos o en helicóptero en tan sólo 10 minutos.

Ubicada a 15 kilómetros al oeste del cayo Key West, la casa principal tiene una superficie de 363 metros cuadrados y 3 plantas, con cuatro dormitorios y una suite principal. La propiedad de madera, de estilo Conch House, está inspirada en un faro viejo del Golfo de México.

Ballast Key ha sido el refugio privado de Wolkowsky desde que la adquirió a la Marina de los Estados Unidos en la década de los años setenta. El empresario ha acogido a un gran número de personalidades, entre ellas al ex primer ministro británico Edward Heath, al príncipe Michael de Grecia, Timothy Greenfield-Sanders, Leonard Bernstein, Truman Capote, Gloria Estefan o los Bee Gees.

El aclamado autor Tennessee Williams ha sido otro visitante frecuente de este idílico paraje, sin vecinos en un radio de 13 kilómetros. Ballast Key aparece también en la novela Licencia para matar del agente 007 James Bond.

Durante muchos años, esta isla entre el océano Atlántico y el Golfo de México ha estado vigilada por Camila, el Rottweiler de Wolkowsky. Además de la casa principal y una para huéspedes, Ballast Key cuenta con una serie de pabellones más pequeños y una planta propia de desalinización para la provisión de agua potable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento