Comienzan hoy los talleres de arte para niños organizados por el Ayuntamiento de Valladolid

Los talleres de arte para niños de entre cuatro y doce años, organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, comenzarán este lunes y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las salas municipales de exposiciones de Pasión y Francesas, así como en la Casa Museo Colón y en el Museo del Toro bajo el título '¡Creatividad sin fronteras! Exploradores del Arte en Europa'.

Estos talleres estivales tienen una duración de tres horas repartidas en dos sesiones de una hora y media, en turnos de martes y miércoles, miércoles y jueves o jueves y viernes, según espacios. Las fechas en las que se celebrarán van desde este lunes hasta el 30 de agosto.

Los talleres tienen como objetivo promover un aprendizaje "significativo", así como conocer aspectos artísticos y culturales, y por ello cada actividad comienza con un recorrido por la exposición o museo durante el cual se explora el espacio y algunas obras específicas a partir de diferentes dinámicas "divertidas y educativas", según han informado fuentes municipales.

Arte europea

En concreto, el ciclo de talleres de verano 2013 lleva una temática que parte de las creaciones de jóvenes artistas europeos que estarán presentes en varias de las Salas Municipales de Exposiciones.

Al hilo de la exploración de estas creaciones artísticas expuestas, los talleres tratarán temáticas culturales vinculadas a los países que forman la Unión Europea, y se centrarán en algunas de sus principales ciudades para explorar sus elementos artísticos y culturales más característicos.

Además, como eje transversal a todos los talleres, estará presente la transmisión de valores que, a ojos de la organización, identifican a Europa, como la solidaridad, la tolerancia y el entendimiento. Con ello, se pretender "fomentar" en los participantes el acercamiento a la historia y la cultura del resto de países de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento