La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus cursos de verano en Málaga y Marruecos este lunes

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza sus cursos de verano este lunes en Málaga y Marruecos. La UNIA tiene programados un total de 69 cursos que se celebrarán en las sedes de Málaga, La Rábida, Sevilla y Baeza durante el verano.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza sus cursos de verano este lunes en Málaga y Marruecos. La UNIA tiene programados un total de 69 cursos que se celebrarán en las sedes de Málaga, La Rábida, Sevilla y Baeza durante el verano.

Según ha informado la universidad andaluza en nota de prensa, el rector, Juan Manuel Suárez Japón, inaugurará los cursos en Málaga en un acto que se celebrará a las 20,00 horas de este lunes en el Auditorio del Museo Picasso y contará con la presencia de la periodista y directora del programa 'Hora 25' de la Cadena Ser, Angels Barceló, que pronunciará la conferencia 'Periodistas en tiempo de crisis'.

Los 12 cursos programados para Málaga se celebrarán en el Instituto Municipal de Deportes de la capital del 1 al 12 de julio y abordarán temas relacionados con la política, en cursos como 'El futuro de la socialdemocracia a debate'; la educación, que será abordada en encuentros como 'Escuelas teoría y práctica: construyendo comunidades de convivencia y aprendizaje a través del trabajo por proyectos de investigación en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria; la cultura, tratada en 'Poesía ahora' o el deporte, en 'Tecnologías al servicio de una vida saludable: TIC y Fitness'.

Los cursos serán impartidos por expertos de distintas disciplinas, así como por personajes destacados de la actualidad como los diputados Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez y Eduardo Madina. Varios periodistas y articulistas de distintos medios también colaborarán en los encuentros, entre ellos destacan el experto en NBA Antoni Daimiel, el director de Radio Marca, Paco García Caridad, o el director del programa deportivo 'Punto pelota', Josep Pedrerol.

MARRUECOS

Simultáneamente a los cursos de Málaga, se desarrollarán los encuentros programados en Marruecos. Su inauguración, que se celebrará el próximo miércoles, será llevada a cabo por Suárez Japón y el presidente de la Universidad Abdelmalek Essâdi (UAE), Houdaiïfa Ameziane.

Más de 700 alumnos ya se han matriculado en los cursos, los cuales poseen un carácter gratuito y a este respecto el rector de la UNIA ha destacado la continuidad de los seminarios pese a la situación de crisis y ha comentado que "los cursos de verano son una marca de calidad, una seña de identidad y una actividad por la que se identifica a la UNIA".

En los encuentros, que se desarrollarán en Marruecos del 1 al 12 de julio, se abordarán temas como el empleo, la gobernanza, las finanzas, el turismo o la cooperación y la comunicación intercultural. Además, como en años anteriores, serán coordinados por personal español y marroquí y desarrollados en castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento