El I Festival de Artes Escénicas de Calatayud empieza este mes de julio

El I Festival de Artes Escénicas de Calatayud, 'Festivayud', empieza este mes de julio, con una programación gratuita que se desarrollará en la plaza de España.

El I Festival de Artes Escénicas de Calatayud, 'Festivayud', empieza este mes de julio, con una programación gratuita que se desarrollará en la plaza de España.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud y la Red Aragonesa de Artes Escénicas. En este contexto, la delegada del departamento del Consistorio bilbilitano, Pilar Trell ha explicado que el objetivo es "sacar las artes escénicas y la programación cultural a la calle, en un lugar tan emblemático como es la plaza de España".

'Festivayud' comenzará el viernes, 5 de julio, con el concierto 'Sin Trampa ni Cartón', que ofrecerá el grupo revelación aragonés, Esparatrapo, a las 23.00 horas.

Sus diversas apariciones en televisión así como en diversos medios de comunicación, han permitido que estos dos hermanos, Marian y Roy Emperador, sean conocidos entre un público de variada edad.

En la actuación, se podrán escuchar versiones de canciones de Sabina, Serrat, Luz Casal, Kiko Veneno y Amaral, entre otros, además de temas propios.

El sábado, 6 de julio, será el turno de disfrutar del flamenco a cargo del grupo aragonés la Querencia y su espectáculo, 'Flamenco Fusión', a las 23.00 horas.

Tras su éxito por distintos países europeos, como Portugal o Francia, llegan a Calatayud con este proyecto musical de nuevo flamenco en el que se mezcla baile y música y ofrecen composiciones propias a medio camino entre el flamenco clásico y la música de cámara.

El conocido grupo O'Carolan cerrará el cártel de Festivayud, el I Festival de Artes Escénicas Ciudad de Calatayud, el 12 de julio, con su concierto XX aniversario, a las 23.00 horas.

Festivayud, cuenta con el apoyo económico de Diputación Provincial de Zaragoza y la comarca Comunidad de Calatayud, a través de sus planes para el apoyo de proyectos culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento