El ministro de Educación inaugura el lunes los cursos de verano

El Premio Nobel de Química Mario Molina dictará la lección magistral
José Ignacio Wert
José Ignacio Wert
EUROPA PRESS
José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, inaugurará oficialmente los Cursos de Verano 2013 este lunes, 1 de julio, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena.

En el acto también estarán presentes el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela; la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otros.

El Premio Nobel de Química Mario Molina (México, 1943) pronunciará la lección magistral 'Cambio climático y desarrollo sustentable', según ha informado la UIMP.

Doctor en Fisicoquímica por la Universidad de Berkeley, Molina es uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica y es coautor, junto a F. S.Rowland, del artículo que detectó el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de CFCs. Gracias a este ensayo, se le otorgó el Premio Nobel de Química en 1995.

En la actualidad, el profesor Molina ejerce como investigador en la Universidad de San Diego dentro del departamento de Química y Bioquímica así como forma parte del Instituto de Oceanografía Scripps, institución líder en la investigación de los fenómenos asociados al cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento