Animalistas proponen imputar delitos de maltrato animal a los pirómanos y piden investigar el incendio de Caldas

La asociación animalista Libera propone que los incendiarios detenidos sean acusados también de posibles delitos de maltrato animal, ya que "sus lamentables acciones contra el entorno también causan estragos en la fauna salvaje de la comunidad".

Así, los animalistas recuerdan que durante la ola de incendios de 2006 se murieron decenas de caballos y cientos de animales de otras especies, pero "ningún pirómano fue acusado de tales extremos".

La organización internacional, en colaboración con Fondation Franz Weber, ha detectado en los últimos años caballos de toda clase de artefactos inmovilizadores en sus patas en el entorno del último de los incendios registrados este fin de semana, el de Caldas de Reis. Por eso piden una investigación para dilucidar si ha muerto algún caballo y cuántas han sido las pérdidas animales.

Otros médios técnicos

Por otro lado, Libera felicita a todas las personas que trabajan para prevenir los incendios en Galicia y que investigan los fuegos que han sido provocados, y recuerda la "necesidad de seguir ampliando los despliegues en este sentido".

Al respecto, explica que diversos estados apuestan por el uso de pequeños aviones no tripulados equipados con cámaras térmicas y con capacidad de vuelo de 90 minutos, lo que les permite cubrir grandes distancias, ayudando en la prevención y permitiendo a las fuerzas de seguridad trabajar "con mayor comodidad".

Libera también espera que no haya que lamentar daños humanos ni animales este verano y espera que los medios puestos a disposiciónd e la Xunta "sean ampliados en las próximas semanas para reforzar una verdadera estrategia contra el fuego". La campaña de alto riesto empieza este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento