Miles de personas animan el orgullo gay en Barcelona

  • Una vistosa rúa ha recorrido desde el Parc de les tres Xemeneies hasta la Avenida Reina María Cristina.
  • Esta avenida ha sido el "epicentro" de las actividades programadas.
  • Daniela Blume ha sido elegida la "madrina del orgullo".
Imagen de la Avenida Maria Cristina de Barcelona, abarrotada de personas en el día del orgullo gay.
Imagen de la Avenida Maria Cristina de Barcelona, abarrotada de personas en el día del orgullo gay.
@PrideBarcelona
Imagen de la Avenida Maria Cristina de Barcelona, abarrotada de personas en el día del orgullo gay.

Varios miles de personas han participado en el desfile que se ha celebrado en la avenida del Paralelo de Barcelona con motivo del día del orgullo gay.

En un acto de marcado tono festivo, los participantes han acompañado a las coloristas carrozas que han desfilado desde el Parc de les tres Xemeneies hasta llegar a la Avenida Reina María Cristina, el "epicentro" de las actividades programadas en la capital catalana con motivo del gía del orgullo gay.

El calor ha animado a muchos de los asistentes a bailar sin camiseta o con prendas que dejaban al aire la mayor parte del cuerpo, sumándose así a los integrantes de la vistosa rúa que movían sus cuerpos desde las diferentes carrozas animando a todo el mundo a unirse a la fiesta.

Sonia Madoc, Verónica Romeo, Itaca Band, Locomía, Rebeka Brown con The River Troupe Gospel y Martha Wash (la Weather Girl original, intérprete de la canción It 's Raining Men) han copado el cartel del festival de la noche de este sábado, mientras que Daniela Blume ha sido elegida la "madrina del orgullo".

Actos y descuentos del 'orgullo'

Durante esta semana del 'orgullo' muchos establecimientos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), la mayoría ubicados en el distrito del Eixample barcelonés, se suman a las celebraciones organizando eventos.

Algunos restaurantes, bares y discotecas han dispuesto de descuentos exclusivos, y hay precios especiales en tiendas.

Durante esta semana, el Casal Lambda también organiza la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico FIRE!.

El desfile de este sábado ha obligado a modificar varias líneas de autobús de TMB que atraviesan la avenida del Paralelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento