Cerca de 60 personas trabajan en el fuego de nivel 1 declarado en el término de Cuéllar (Segovia)

Cerca de 60 personas trabajan en el incendio de nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) que se ha declarado en el término municipal de Cuéllar (Segovia) --inicialmente localizado en Frumales--.

Cerca de 60 personas trabajan en el incendio de nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) que se ha declarado en el término municipal de Cuéllar (Segovia) —inicialmente localizado en Frumales—.

El incendio se ha declarado en torno a las 16.15 horas en un monte de utilidad pública ubicado en Cuéllar, en las proximidades del río Cega, por causas que aún se desconocen, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y la Delegación de la Junta.

El Centro Provincial de Mando ha movilizado entre 55 y 60 personas en un operativo que cuenta con hasta siete helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos tractores y cinco autobombas (dos de la Junta y tres de los ayuntamientos de Coca, Íscar y Cuéllar), agentes medioambientales y un técnico-director de extinción para sofocar el incendio.

La afección a superficie arbolada y el avance del fuego han obligado a activar el nivel 1 a las 17.26 horas y en este momento la superficie afectada es ligeramente superior a las 30 hectáreas

Los medios desplazados continúan trabajando para controlar el fuego cuyas causas a esta hora aún se desconocen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento