Cáceres asume la vicepresidencia de la Red de Juderías de España

La ciudad de Cáceres ha asumido, desde este sábado, la vicepresidencia de la Red de Juderías de España, según se ha acordado en la Asamblea General de este grupo, reunida en Ávila.
Þávila
Þávila
CEDIDA
Þávila

La ciudad de Cáceres ha asumido, desde este sábado, la vicepresidencia de la Red de Juderías de España, según se ha acordado en la Asamblea General de este grupo, reunida en Ávila.

Según la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, que ha estado presente en el encuentro, "es una importante responsabilidad la asumida, puesto que se ostenta una representación importante de una red, formada por 24 municipios, y que ofrece un valor añadido a la ciudad y a sus integrantes para la atracción de turismo y puesta en valor del patrimonio".

Entre los objetivos marcados por la nueva mesa de la presidencia de la Red, integrada por Barcelona, que ostenta la presidencia, Ávila, Besalú y la propia Cáceres, se incluye el de ofrecer una mayor visibilidad del grupo, además de trabajar en una redefinición del funcionamiento de la red para lograr una mayor consistencia, trabajando en diversas líneas, como es el uso de las nuevas tecnologías, que ya están teniendo su protagonismo, como el acuerdo de promoción firmado con Google.

Asimismo, se seguirá trabajando en la promoción externa de la red con varios viajes de difusión por Estados Unidos, Suramérica, Turquía o Israel, además de potenciar la marca RASGO que agrupa a sectores como el de restauración o alojamientos, vinculados a la cultura serfardí.

En esa línea de trabajo en la promoción externa, se ha anunciado la firma de un convenio con la red similar que existe en Portugal y que aglutina a 18 localidades, lo que permitirá una mayor colaboración y promoción de las ciudades ibéricas, algo "siempre positivo" para Cáceres, ha señalado Nevado, puesto que su vinculación y proximidad con el país luso puede generar "sinergias" a ambos lados de la raya, informa en nota de prensa el consistorio de la capital cacereña.

Según Nevado, esta red aporta un "valor añadido" para la ciudad por la importancia de Cáceres como enclave serfardí, uno de los más populosos de la antigüedad, y la huella cultural que dejó en la ciudad, por lo que es un "gran honor" poder asumir la vicepresidencia de la misma, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento