Feijóo pide "máxima unidad" para evitar una decisión "incoherente y discriminatoria" con el naval gallego

Critica que Europa conceda a España fondos para el desempleo y adopte una medida que "destruye 80.000 puestos de trabajo"

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "máxima unidad, máximos argumentos y máxima presión" para evitar "una decisión incoherente y discriminatoria" por parte del Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, con el sector naval.

Así se ha pronunciado el también presidente de la Xunta este sábado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la Junta Directiva Provincial del PP de Pontevedra, en donde ha enmarcado en esa estrategia el encuentro que el próximo lunes mantendrá con el ministro de Industria, José Manuel Soria, junto con los presidentes de los gobiernos autonómicos de País Vasco y de Asturias.

Según ha indicado, la reunión del lunes buscará forjar la "máxima unidad para poner en valor la razón y los argumentos y antecedentes jurídicos" con los que defender la postura de España y alcanzar "algo razonable".

"No pretendemos saltarnos la ley, sino recordar que lo que hicieron los astilleros españoles, los armadores que construyeron los barcos y los bancos que los financiaron fue, precisamente, cumplir la ley", ha manifestado el jefe de filas de los populares gallegos.

A juicio de Feijóo, "hay argumentos sólidos y antecedentes similares en los que no se condenó a un país por cumplir la ley" en referencia al caso francés, en el que "sus astilleros no fueron obligados a devolver las bonificaciones fiscales".

Decisión "incoherente"

Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento a "evitar algo tan incoherente como que el país que ayer consiguió fondos europeos para luchar contra el desempleo se vea, por una decisión comunitaria, ante el riesgo de perder 80.000 puestos de trabajo en el sector naval".

Esa "incoherencia" la ha hecho extensiva al Almunia del que ha recordado que "fue ministro de Trabajo en España", por lo que ha considerado que "una decisión en contra del empleo es una decisión contra su biografía" política.

Por último, Feijóo ha agradecido al PSdeG que "cambie de opinión" respecto al naval, aunque ha lamentado que hace unos días los populares gallegos quisieron "acordar una declaración para pedirle a Almunia que recapacitase", pero los socialistas gallegos "se negaron" para, después, "al día siguiente", pedir "su dimisión".

El presidente del PPdeG ha realizado estas declaraciones antes de participar en la Junta Directiva Provincial del PP de Pontevedra, que este sábado se ha celebrado en Forcarei con motivo del homenaje institucional que este ayuntamiento hizo al exalcalde popular David Raposeiras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento