Vigo tendrá servicio de alquiler de bicis en junio

Pondrán zonas de aparcamiento con marquesinas.
El Concello, en colaboración con el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), comprará como mínimo un centenar de bicicletas que estarán a disposición de todos los vigueses a partir del 15 de junio de 2007.El propio Concello, a través de una concesionaria, se encargará del mantenimiento de todos estos vehículos de dos ruedas y tendrá que instalar al menos tres bases de aparcamiento con marquesinas en la ciudad para facilitar el estacionamiento de las bicicletas.

Cada una de estas bases dispondrá de un sistema de retención automático, para evitar robos, que, previsiblemente, funcionará mediante tarjetas electrónicas. Esta fórmula permitirá controlar el uso de las bicicletas y protegerlas contra posibles actos vandálicos.

Este programa de alquiler municipal será financiado a fondo perdido por el Inega. El Concello, según lo aprobado ayer en la Xunta de Goberno, tendrá que hacer pública la convocatoria para contratar a la empresa que gestione el servicio y haga las obras necesarias antes del 15 de enero de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento