El Gobierno destinará 730.552 euros para obras de mejora y mantenimiento de los centros educativos

Educación firmará un convenio con Centro de Seguridad en Internet de la Asociación 'Protégeles'
Centro Educativo
Centro Educativo
EUROPA PRESS
Centro Educativo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado contratos por importe de 730.552 euros destinados a obras de mejoras y mantenimiento en centros educativos de la región.

El Ejecutivo ha dado luz verde a éstos en la reunión del último Consejo de Gobierno, que celebró el pasado jueves, según ha informado este sábado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los trabajos de mejora se centrarán en la adecuación de espacios y sustitución de canalones en el colegio Gloria Fuertes de Muriedas; la instalación eléctrica del centro Miguel Primo de Rivera de Laredo; y la reparación de fachadas en el IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.

Asimismo, se mejorará la accesibilidad del edificio Infantil de comedor y acceso en el colegio María Sanz de Sautuola de San Román; se impermeabilizarán de aleros en el centro Juan de la Cosa de Santoña; y se procederá a la sustitución y reparación de carpintería en el IES Peñacastillo de Santander, entre otras actuaciones.

Además, en materia de Educación, también se ha aprobado un convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Centro de Seguridad en Internet de la Asociación 'Protégeles', que tiene por objeto regular la colaboración para el desarrollo de actividades orientadas a la protección de los menores mediante el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Así, la Consejería de Educación participará en las actividades que la entidad lleve a cabo en el territorio español, estará integrada en las reuniones del Comité de Expertos de protección del menor en el uso de las TIC y tomará parte en los actos que se celebran cada año para celebrar en España el 'Safer Internet Day'.

Además, en virtud del acuerdo, las personas designadas por la Consejería participarán en acciones formativas sobre los riesgos de Internet, la prevención de los mismos y las pautas a seguir con el objetivo de instruir a los menores sobre el uso seguro y responsable.

'Protégeles' es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la protección del menor y la infancia en todos sus ámbitos, que tiene entre sus fines la prevención de los riesgos que las nuevas tecnologías representan para el menor en el caso de una mala utilización de las mismas, así como la denuncia de las conductas ilegales que se lleven a cabo a través de Internet o mediante un inadecuado uso de las TIC.

Sanidad y obras públicas

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) por el que la Comunidad Autónoma se adhiere al acuerdo marco que se tramitará desde el Instituyo para la compra centralizada de factor VIII de coagulación recombinante.

Este acuerdo responde al procedimiento de compras agregadas establecido para lograr una mayor eficiencia e impulsar medidas que contribuyan a los objetivos de estabilidad presupuestaria a través de la racionalización del gasto sanitario.

Finalmente, el Gobierno también ha aprobado conceder una subvención de 232.199 euros para la promoción de 22 viviendas y anejos de protección oficial en régimen general en la localidad de Hinojedo, en Suances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento