Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en la Comunitat

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este sábado el nivel 3 de Preemergencia --riesgo máximo de incendios forestales-- en toda la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este sábado el nivel 3 de Preemergencia —riesgo máximo de incendios forestales— en toda la Comunitat Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día poco nuboso o despejado, temperaturas sin cambios, así como vientos flojos variables con brisas, componente este flojo en el sur e intervalos de moderado en el litoral.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas para ello.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este sábado. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en máxima alerta en caso de necesitarse su intervención.

El CCE y la conselleria hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar posibles incendios forestales y a respetar en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios.

Consejos para evitar incendios

Entre los consejos que se dan a la población para evitar incendios forestales, están no encender fuegos; no fumar ni arrojar colillas o fósforos desde los vehículos; no utilizar artefactos o material explosivo —petardos, masclets, carcasas—; y no arrojar basuras, sino depositarlas en los contenedores más cercanos.

Si se detecta un incendio, el CCE y Gobernación piden que se comunique inmediatamente al teléfono '112 Comunitat Valenciana' o se dé aviso a las autoridades más cercanas sin pensar que alguien lo habrá hecho ya. En caso de incendio, recomiendan seguir en todo momento las indicaciones dadas por el personal de vigilancia y extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento