Lipasam activa este sábado un dispositivo especial de limpieza por la fiesta de Orgullo del Sur y 'San Bartolo'

La empresa municipal de limpieza Lipasam pondrá en marcha este sábado con motivo de la fiesta de la diversidad y cabalgata del Orgullo del Sur y de las actuaciones a celebrar en Triana con motivo de la fiesta de 'San Bartolo'.

La empresa municipal de limpieza Lipasam pondrá en marcha este sábado con motivo de la fiesta de la diversidad y cabalgata del Orgullo del Sur y de las actuaciones a celebrar en Triana con motivo de la fiesta de 'San Bartolo'.

Según informa el Consistorio a Europa Press, este dispositivo especial apuesta por mantener la limpieza del itinerario de la cabalgata y en los Jardines de la Madrina y zona aledañas, además de accesos, lugar donde se va a desarrollar la fiesta final, y diferentes zonas del barrio de Triana.

Con respecto al día del Orgullo del Sur, las actividades previstas se están desarrollando en varias fases. En la primera de ellas, en la mañana del mismo sábado, un equipo de limpieza formado por un motocarro de repaso, un camión brigada y cuatro operarios con la supervisión de un capataz, se encargarán de limpiar y adecentar el recorrido de la cabalgata y los jardines y su entorno.

Posteriormente, el sábado a partir de las 19,00 horas, un dispositivo formado por tres motocarros, dos barredoras, dos baldeadoras, un brigadas de especiales, once operarios y un capataz, realizarán la limpieza de todo el recorrido de la cabalgata. Las diez carrozas previstas partirán desde la Calle Resolana hasta llegar a Plaza España, pasando por Muñoz León, Ronda Capuchinos, Recaredo, Menéndez y Pelayo, y Glorieta el Cid.

Finalmente, al terminar la fiesta que tendrá lugar en los Jardines de la Madrina desde las 22,00 a las 03,00 horas, un equipo formado por dos barredoras, un baldeadora, nueve operarios y un capataz se encargará de la limpieza de todo el recinto. El domingo 30 de junio por la mañana se realizará la limpieza definitiva. Se tiene previsto que si fuera necesario se incremente la dotación y los medios mecánicos para cubrir la limpieza del evento.

En lo que respecta a recogida de residuos, días previos al de la fiesta, se ha dotado al recinto con 30 contenedores de los que habitualmente se colocan en actuaciones especiales. Durante la misma noche del sábado o el domingo a primera hora serán vaciados y posteriormente se retiraran de la vía pública.

Por otra parte, Lipasam también realizará el seguimiento de limpieza de la fiesta prevista en el Barrio de Triana con motivo de la fiesta de 'San Bartolo'. En dicho zona se celebrarán pasacalles, pasarelas y diferentes actividades lúdicas que contarán con un dispositivo de limpieza formado por un motocarro, una barredora, una baldeadora, siete operarios y un capataz.

Lipasam, sigue presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento