El mes de julio arranca en la Región con temperaturas frescas y no se observan olas de calor en primeras dos semanas

El mes de julio arranca este lunes con temperaturas propiamente "frescas" en los primeros días y que irán subiendo para luego, prácticamente, oscilar en valores normales, con 33 ó 34 grados de máxima.

El mes de julio arranca este lunes con temperaturas propiamente "frescas" en los primeros días y que irán subiendo para luego, prácticamente, oscilar en valores normales, con 33 ó 34 grados de máxima.

Así lo ha avanzando a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha destacado, al respecto, que la situación estará caracterizada por "altas presiones más al norte y no se prevén grandes episodios de calor en estas dos primeras semanas de julio".

Y es que, junio ha resultado "fresco" y los valores le han dado es ese carácter, por lo que aunque julio "empieza frío, enseguida pasará a calurosos, unos seis días, y más allá de la primera semana, las temperaturas oscilarán levemente a valores normales propios de ese mes".

En este sentido, Bañón ha explicado que esta semana "se descuelga una pequeña borrasca que inducirá vientos del sur y dará pie a masas de aire cálidas saharianas que tomarán posesión del sur peninsular, con dos o tres grados por encima de lo habitual".

En su opinión, "el calor estará marcado, ya que venimos de un periodo casi primaveral", de forma que a mediados de esta semana "sentiremos golpes de calor, pero más allá no se vislumbran episodios más persistentes".

De esta forma, Bañón insiste en que los primeros días de julio serán "frescos", dado que comenzarán con temperaturas tres grados por debajo de lo habitual, "con la tendencia a normalizarse en el sentido de alcanzar valores promedios típicos de los primeros días de julio".

"Si bien las tendencias muestran que la situación seguirá siendo parecida, con vientos de Levante, anticiclón reforzado un poco al norte y vientos de general de componente norte, lo que hará tender a una situación con temperaturas que no subirán mucho en los primeros días de julio", ha resaltado.

Apunta que la primera semana "posiblemente terminará con valores normales y de cara a la segunda y tercera, no se ve una señal muy cara de temperaturas ni especialmente cálidas, ni especialmente frescas".

En resumen, julio comienza "fresco" con tendencia a la normalidad y no se observan indicios de "grandes periodos de más calor que el habitual". "Junio termina frío y julio, aunque comienza fresco, tenderá a ser con valores cercanos a los normales", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento