Miradores de costa y de montaña: Asturias por todo lo alto

  • Desde el Mirador del Fito, en días claros, la vista alcanza los Picos de Europa.
  • El Cabo Vidio es un acantilado de 80 m sobre el mar, cerca de la Estaca de Bares.
  • Desde el Mirador del Espíritu Santo se admira toda la ría del Nalón.
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.
WIKIPEDIA/Markus Bernet
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.

Un litoral extenso, afilado y con una alta concentración de atractivos naturales convierte la costa asturiana en un paraíso para quien valore la cercanía de mar y la vecindad de la montaña. Para descubrir Asturias a vista de pájaro nada mejor que sus espléndidos miradores.

Entre Arriondas al este y Cudillero al oeste, hay una colección de atalayas suspendidas sobre el mar o asomadas a los Picos de Europa para disfrutar de Asturias por todo lo alto.

Mirador del Fito

Con algo de paciencia se ven aves rapaces. Antes, el mirador de San Roque, en Lastres, ya nos da un anticipo. En los días claros, desde ambos miradores la vista alcanza hasta los Picos de Europa.

Cabo Peñas

Este cabo lo corona un magnífico faro, hoy un ameno Centro de Interpretación Marítima. En las ricas aguas del Cantábrico, donde las galernas han destrozado muchos barcos, nadan el sargo, la lubina y la dorada, por no hablar del variado y sabroso marisco. En días de fuerte viento, plantarse de cara a él equivale a sentir toda la fuerza de la naturaleza.

Cabo Vidio

Se trata de un acantilado de 80 metros sobre el mar, desde el que intuimos la silueta de otro promontorio, la Estaca de Bares, y la cercana desembocadura del Nalón.

Mirador del Espíritu Santo

La ría del Nalón se admira mejor desde aquí, entre los municipios de San Esteban de Pravia y Muros del Nalón. Una senda peatonal costera nos lleva sin prisas a Playa Aguilar, con un característico peñón vertical. El paseo prosigue hasta la barra de San Esteban.

Y en el camino

Yendo o viniendo, Villaviciosa, localidad famosa por el azabache que se extraía de sus minas. Algo más allá, el puerto de Tazones, quizá uno de los más bellos del litoral. Y en el oeste, Cudillero, marinera, pintoresca y representativa de los pueblos de la costa asturiana. Sus callejuelas están dispuestas como un anfiteatro. Al llegar al pueblo estaremos arriba, viendo pueblo, puerto y mar, como en un mirador.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento