'Hécuba', el espectáculo "estrella" del Festival de Mérida, abrirá en octubre la programación del Teatro Romea de Murcia

La obra de teatro 'Hécuba', el espectáculo "estrella" del Festival de Mérida, que cuenta en su cartel con Concha Velasco, abrirá el 5 de octubre la nueva programación del Teatro Romea de Murcia.
Presnetación de la nueva programación del Teatro Romea
Presnetación de la nueva programación del Teatro Romea
EUROPA PRESS

La obra de teatro 'Hécuba', el espectáculo "estrella" del Festival de Mérida, que cuenta en su cartel con Concha Velasco, abrirá el 5 de octubre la nueva programación del Teatro Romea de Murcia.

Una programación que incluirá 30 espectáculos de teatro, humor, danza, ópera, zarzuela y música entre los que se encuentran, por ejemplo, La Mala Memoria y El Lago de los Cisnes con El Ballet Nacional de Cuba y que terminará en diciembre con la II Muestra de Teatro Vocacional 'Julio Navarro'.

Se trata de una "amplia y variada" programación que, como en temporadas anteriores, "estará marcada por la calidad y precios asequibles a todos los públicos", según han hecho saber en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y el director del Teatro, Lorenzo Píriz-Carbonell.

En total, la programación está concebida para todo tipo de público y abarca las más distintas manifestaciones escénicas, donde se dará un especial protagonismo a las compañías murcianas. En total, se pondrán en escena 15 espectáculos de teatro, dos de humor, uan de danza, dos óperas, tres zarzuelas y siete conciertos.

El teatro será el género que abra la temporada del teatro, el 5 de octubre, con la representación de un "verdadero lujo escénico", el clásico griego 'Hécuba' de Eurípides, interpretado por la actriz Concha Velasco. La obra, que está diseñada para ser el espectáculo "estrella" del Festival de Mérida, es una función "pragmáticamente disuelta a la griega, coralmente griego", ha destacado.

Otros espectáculos teatrales que podrán verse en el Teatro Romea serán 'Las Troyanas', las cuatro sesiones del tradicional 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla interpretado como es costumbre por la Compañía Cecilio Pineda; 'En Esencia'; 'Por los Pelos'; 'Anacleto se Divorcia'; 'La Mala Memoria'; 'La vida Es Seño'; 'Uno más y nos vamos' y 'Lifting'.

Píriz-Carbonell ha destacado especialmente la obra 'La Puta enamorada', interpretada por la compañía Teaules Teatre, de Pinoso, y que pone en escena "una obra estupenda", una comedia que ha instado a no perderse.

El director del Teatro también ha hecho hincapié en otra obra que está a medio camino entre la comedia y la tragedia, 'La mala memoria' de Antonio Muñoz de Mesa, a cargo de la compañía de Juajo Seoane con Natalia Millám, Asunción Balaguer, Liberto Rabal y Carlos Álvarez-Novoa en el escenario.

La II Muestra de Teatro Vocacional 'Julio Navarro' servirá para cerrar la temporada 2013, en homenaje al "ínclito" actor murciano del mismo nombre, fundador de la compañía Cecilio Pineda. Se trata de una muestra que pretende ser el escenario que de cabida a las compañías murcianas, al tiempo que se resalta la figura del actor y director teatral Julio Navarro, que falleció en agosto del pasado año.

Los espectáculos que podrán verse en esta muestra son 'El No' de Virgilio Piñero interpretado por Laula Teatro; 'Una Princesa de Nueva York' de Lorenzo Píriz-Carbonell y Aftalia Teatro; 'El Chulo, sus fulantas y los señores de Alcorcón' de Antonio Ataz, a cargo de la Compañía Aurora Redondo; así como 'Yo me bajo en la próxima, y ¿Usted?' de Adolfo Marsillach interpretado por La Otra Parte Teatro; y 'Asalto de Cama' de J. Andrés García y Corocotta Teatro.

La sección de conciertos la abrirá el murciano Diego Martín el día 10 de octubre, y también se contará con El Consorcio, Pastora Soler, la 'Queen Symphonic Rhapsody' —que pondrá a más de 40 artistas sobre el escenario— y Rosana, entre otros. Asimismo, Cadena COPE patrocinará un espectáculo de rock con Alberto Comesaña, Joaquín Padilla, Pablo Perea y Paula Sebastián.

La Zarzuela también tendrá su protagonismo como ya es habitual en la programación del Teatro Romea de Murcia. En este caso, el Teatro Romea será el escenario del estreno de 'La Corte del Faraón' interpretada por la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Asimismo, en materia de zarzuela se pondrá en escena 'El Fantasma de La Tercia' y 'La del Soto del Parral'.

El humor vendrá de la mano de Bertín Osborne y Paco Arévalo con 'Dos caras duras en crisis', que es una comedia con música; mientras que Santi Millán ofrecerá su monólogo 'Santi Millán-Live'. Además, el televisivo humorista Ángel Garó, que había "desaparecido" de la escena, volverá al teatro para debutar con su espectáculo 'En Esencia'.

Igualmente, Píriz-Carbonell ha remarcado la comedia del actor José Luis Gil, conocido por las series de telecvisión 'La que se avecina' o 'Aquí no paga nadie'. En este caso, interpretará la obra 'Una más y nos vamos', una comedia "ligera de argumento pero con gran aceptación popular, que es la tendencia actual".

La magia vendrá de la mano de la IX Gala Mágica 2013, el domingo, 1 de diciembre. Se contará con el mago Murphy, Serjo Magic, El Barón y el murciano Domingo Artés y Mayi, "muy reconocido en España y fuera de España".

En materia de danza, el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá 'El Lago de los Cisnes' con coreografía de Alicia Alonso; pero Píriz-Carbonell ha destacado en particular el Teatro de Ópera Nacional de Odessa, que interpretará el 'Don Quijote' de Ludwig Minkus con el ballet completo. Asimismo, el Teatro de la Ópera de Bulgaria interpretará una nueva versión de 'Carmen', más moderna pero "con todo su hierro".

La Navidad también contará con sus actividades, por un lado contaremos con 'La Estrella de Belén', Cuento de Navidad creado por Margarita Muñoz Escolar, que será ofrecido por el Orfeón Murciano Fernández Caballero.

El Teatro Infantil de la Navidad con Cajamurcia traerá este año 'La Bella Duermiente', que se podrá combinar con 'El Mago de Oz' que pondrá en escena el Teatro Circo, porque quien compre entradas para los dos espectáculos tendrá un 50 por ciento de descuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento