Junta convoca al sector comercial para elaborar el nuevo Plan de Reactivación del Comercio Andaluz

Las jornadas, que comienzan el lunes en Málaga, serán un foro participativo que aunará diferentes propuestas de agentes socioeconómicos

La Consejería de Turismo y Comercio ha programado una ronda de encuentros provinciales con los agentes socioeconómicos que integran el sector comercial andaluz con el objetivo de que estos participen en la elaboración y el diseño del nuevo Plan de Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017.

Las jornadas, que inaugurará el consejero, Rafael Rodríguez, el lunes 1 de julio en Málaga, recorrerán los ocho provincias andaluzas y contarán con la presencia de todos los colectivos relacionados con esta actividad en la comunidad, tales como sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, y asociaciones, federaciones y confederaciones sectoriales.

Estos encuentros de trabajo, que se desarrollarán a lo largo de las dos próximas semanas, continuarán en el resto de provincias con el siguiente calendario: Córdoba, 3 de julio; Cádiz, 4 de julio; Huelva, 5 de julio; Sevilla, 10 de julio; Almería, 11 de julio; Granada, 12 de julio; y Jaén, 15 de julio.

Cada jornada se iniciará con una sesión plenaria donde intervendrán la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, y el delegado territorial de la Consejería en cada provincia. En ella, se presentará un informe de la situación del comercio andaluz y el documento base para el debate.

Posteriormente, los participantes en estos encuentros se distribuirán en tres grupos de trabajo para exponer sus demandas y necesidades y realizar sus aportaciones: nuevos retos de las pymes comerciales, territorialización de la distribución comercial y el comercio como generador de ciudad. De estas mesas, la Consejería recogerá las propuestas para su posterior incorporación en el documento base del plan.

Con estas jornadas, la Consejería inicia la elaboración del nuevo Plan de Reactivación del Comercio Andaluz con el objetivo de que sea una iniciativa nacida del sector, adaptada a las nuevas necesidades de la actual coyuntura y que sirva para mejorar y fortalecer nuestro modelo comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento