Sanz (PP) anuncia que Barbate entra en el Plan de Ayuda a Municipios aprobado por el Consejo de Ministros

Cree que el Ayuntamiento de Barbate tiene "una oportunidad de oro para salir de la asfixia financiera y poner en orden sus cuentas"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), gobernado por el alcalde socialista Rafael Quirós, ha sido incluido en el Plan de choque de ayudas a municipios aprobado este viernes por el Consejo de Ministro.

El dirigente popular, a través de un comunicado, ha agradecido al Gobierno de la Nación y al Ministerio de Hacienda, "su compromiso y sensibilidad con Barbate, ofreciendo su ayuda para buscar la estabilidad económica del Ayuntamiento".

Recalca el presidente de los populares gaditanos que "al igual que el Gobierno de Rajoy trabaja y se esfuerza por ayudar a los ayuntamientos, éstos deben asegurar que tomarán las medidas necesarias para poner al día sus cuentas y evitar situaciones de crisis como la del consistorio barbateño, debido a una nefasta gestión por parte del Gobierno socialista local".

A su juicio, el Ayuntamiento de Barbate tiene "una oportunidad de oro para salir de la asfixia financiera y poner en orden sus cuentas para poder estabilizarse económicamente y ofrecer a sus ciudadanos la calidad de los servicios que se merecen", sentencia.

Sanz incide en el apoyo que el Gobierno de la Nación ha dado las entidades locales, "sin mirar el color político de las mismas, como muestra de que el PP es el partido del municipalismo frente al caos y la asfixia financiera a la que el PSOE llevó a los ayuntamientos".

En este sentido, Sanz ha resaltado además los dos planes de pago a proveedores aprobados por el Gobierno de Rajoy que han permitido a los consistorios hacer frente a unas deudas "millonarias" y poner "un poco de orden en las arcas municipales".

Por su parte, el presidente del PP de Barbate y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, José Manuel Martínez, ha expresado su agradecimiento y satisfacción al Gobierno de Rajoy por la inclusión de su municipio en el Plan de Ayuda a Municipios del Gobierno de la Nación.

Asimismo, ha pedido al alcalde y a todo el equipo de Gobierno local que aprovechen "una oportunidad inmejorable para tomar las riendas económicas del municipio y poner fin, de una vez por todas, a una situación que se hace ya insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento