Jaguar muestra el prototipo deportivo híbrido enchufable C-X75 de 850 caballos

  • El modelo británico puede acelerar de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos.
  • Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora.
  • Jaguar no lo producirá en serie pero anunció que el C-X75 sirve como un banco de pruebas para la compañía.
Jaguar deportivo híbrido enchufable C-X75
Jaguar deportivo híbrido enchufable C-X75
JAGUAR
Jaguar deportivo híbrido enchufable C-X75

Jaguar ha presentado su nuevo prototipo deportivo híbrido enchufable C-X75, que desarrolla una potencia máxima de 850 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora.

La firma automovilística británica señaló que este automóvil combina unas altas prestaciones deportivas con una gran eficiencia en el consumo de combustible.

Así, este coche es capaz de acelerar de 0 a 160 kilómetros por hora en menos de seis segundos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 89 gramos por kilómetro recorrido.

La compañía destacó que este vehículo es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, sin emitir CO2. El coche combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 502 caballos con dos motores eléctricos que añaden 390 caballos adicionales.

Jaguar recordó que, durante el pasado año se tomó la decisión de que este modelo no pasara a producción en serie, con motivo de la complicada situación económica global. No obstante, señaló que el C-X75 sirve como un banco de pruebas para la compañía a la hora de incorporar sistemas de propulsión de alto rendimiento y bajas emisiones.

La empresa aseguró que el proyecto de este modelo permite a Jaguar "afianzar aún más" su papel como inversor más importante en Reino Unido en términos tecnológicos y afirmó que los resultados de esta iniciativa "muestran el liderazgo técnico de Jaguar en primera línea del desarrollo y en la fabricación de automóviles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento