PSM: "Gallardón no sabe que Baleares es un archipiélago porque si lo supiera no habría planteado la reforma judicial"

La formación tilda de "burla e insulto" a Menorca la actual propuesta de reforma judicial del Ministerio de Justicia

La formación PMS-MÉS per Menorca ha asegurado este viernes que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "no sabe que Baleares es un archipiélago, ni tampoco lo que cuesta un billete de avión de ida y vuelta a Palma" ya que "Si lo supiera no habría planteado nunca esta situación para Baleares".

Así se ha expresado este viernes la consellera menorquinista, Maite Salord, que se ha quejado, junto con el diputado Nel Martí, de que el texto de la reforma no tenga en cuenta la insularidad lo que, según han subrayado, pone de manifiesto el poco peso y protagonismo del Govern en el conjunto del Estado.

Martí ha tildado de "burla e insulto" para Menorca la actual propuesta judicial que está preparando el Ministerio de Justicia y ha exigido su retirada inmediata.

"Para Ruiz-Gallardón, Menorca e Ibiza no existen", ha criticado Martí, quien ha subrayado que el texto actual de Ley de demarcaciones judiciales elimina de Menorca e Ibiza, y también de Manacor e Inca, los partidos judiciales, de modo que se quedarían sin los actuales juzgados.

"Menorca, por ejemplo, tiene a día de hoy siete juzgados y con la reforma judicial todos ellos quedarían concentrados en Palma, lo que significa que por un simple juicio de faltas o una detención policial, el afectado debería desplazarse a Mallorca", ha lamentado.

En esta línea, han apuntado la necesidad de que tanto el Ejecutivo autonómico como los consells de Menorca e Ibiza reaccionen de manera inmediata para reclamar que se respete la actual estructura judicial.

Del mismo modo, los menorquinistas han anunciado que el próximo lunes presentarán en el Consell de Menorca y en el Parlament las correspondientes iniciativas reclamando la revisión del actual texto de reforma judicial con el objetivo de evitar la centralización en Palma de todos los juzgados de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento