Gobierno vasco suspende la beca Basque Team a Virginia Berasategui por "incumplir" su compromiso antidopaje

Reitera su "total implicación en la lucha contra el dopaje", así como su voluntad de "intensificar" los controles

La Dirección de Juventud y Deporte, dependiente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, ha acordado la suspensión de la subvención concedida a Virginia Berasategui, a través de la beca Basque Team, después de que la propia deportista haya admitido el "incumplimiento" del compromiso contraído con el Ejecutivo en cuanto a no utilización de sustancias dopantes.

En un comunicado, la Dirección de Deporte, competente en materia deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma, ha informado de que Berasategui contaba con una beca Basque Team, concedida por la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa, que patrocina el deporte de alto nivel.

Según ha explicado, el positivo de la triatleta vizcaína fue detectado en uno de los controles realizados por iniciativa del Ejecutivo vasco, a la conclusión del triatlón de Bilbao.

Tras la comparecencia de la deportista en la que reconoció haber consumido sustancias dopantes, el Ejecutivo ha decidido suspender la beca de la que disfrutaba, ya que su actuación supone el "incumplimiento del compromiso contraído en cuanto a no utilización de sustancias dopantes".

Por último, el Gobierno vasco ha "reafirmado" su compromiso por "el juego limpio en el deporte", así como su "total implicación en la lucha contra el dopaje", por lo que ha reiterado su voluntad de "intensificar" los controles a realizar en el ámbito de su competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento