Stella

Una nueva Antoine Doinel entre las chicas, con sus 400 golpes.
Stella
Stella
Stella

Está documentado, estudiado y además no hace falta ser una lumbrera para darse cuenta de la fundamental y continuada influencia ejercida por Los 400 golpes, de Truffaut, a lo largo y ancho del cine del último medio siglo. Últimamente la cartelera viene rellena de películas sobre niños. Sin ir más lejos el mes pasado hablábamos de Las manos en el aire y ya tenemos aquí Stella, cuya protagonista femenina es la enésima sosias de aquel Antoine Doinel de permanente y vivísimo recuerdo. Sylvie Verheyde ha parido una película cuyo sentido último es su personaje central y la joven actriz que la interpreta. Léora Barbara es sencillamente un hallazgo.

Se le intuye madera de actriz más allá de los 15 años, edad en la que por norma general los niños prodigio ven truncada su carrera. A través de sus ojos, de su permanente estado de estupefacción, el espectador descubre un mundo de arbitrariedades, miserias e indigencias emocionales varias que conforman el microcosmos vital de una niña demasiado adulta para su edad. En su incomodidad, familiar y escolar, buceamos para hallar lazos de identificación con la peripecia de su día a día. Y vaya si los hallamos.

También es ésta una película sobre un tiempo (los años 70) sus colores y su banda sonora, un tiempo azaroso y abrupto que la directora retrata con buen gusto y sin cursilerías. Aunque se le va la mano con el trazo grueso de algún personaje secundario, Stella merece suerte, perdida como está entre los deshechos de nuestra cartelera.

TONI VALL

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Stella
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora que vive en el París de 1977. Pasar el rato en el microcosmos del popular bar de sus padres es su forma de acceder al mundo.

  • RESUMEN: Una nueva Antoine Doinel entre las chicas, con sus 400 golpes.

  • ESTRENO: 08/09/2011

  • Drama / Francia / 2008 / Good Films / Dur: 103 min. / Dir: Sylvie Verheyde / Reparto: Léora Barbara, Mélissa Rodriguès, Laëtitia Guerard, Karole Rocher, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu / Guión: Sylvie Verheyde

Mostrar comentarios

Códigos Descuento