El BNG pide a la Xunta y al Parlamento "acción" ante la "situación límite" del naval gallego

La diputada del BNG Carmen Adán ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la titular del legislativo gallego, Pilar Rojo, "acción" ante la "situación límite" en la que está el sector naval gallego tras la decisión del comisario europeo de la Competenia, Joaquín Almunia, sobre el 'tax lease' y ha propuesto incluso "acampar" ante el Parlamento europeo para que "no salga adelante" esta decisión De esta menera se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara gallega, en la que ha instado a Pilar Rojo a "dejar fuera los formalismos" y "convocar la diputación permanente" el próximo lunes, para que esta convoque un pleno extraordinario para "el martes por la tarde".
FOTO CARME ADAN
FOTO CARME ADAN
EUROPA PRESS/REMITIDO
FOTO CARME ADAN

La diputada del BNG Carmen Adán ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la titular del legislativo gallego, Pilar Rojo, "acción" ante la "situación límite" en la que está el sector naval gallego tras la decisión del comisario europeo de la Competenia, Joaquín Almunia, sobre el 'tax lease' y ha propuesto incluso "acampar" ante el Parlamento europeo para que "no salga adelante" esta decisión

De esta menera se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara gallega, en la que ha instado a Pilar Rojo a "dejar fuera los formalismos" y "convocar la diputación permanente" el próximo lunes, para que esta convoque un pleno extraordinario para "el martes por la tarde".

Y es que según ha considerado, el anuncio de Almunia "lleva a una situación límite" que supone "el colofón" de una primavera negra para la industria gallega. "Significa el acta de defunción del naval gallego y no podemos permitirnos tal cosa", ha señalado antes de asegurar que espera que "los compañeros" de partido de Almunia "pidan su dimisión".

"Ayer escuché a Feijóo decir que estaba indignado, pues bien, el BNG también está indignado. Por lo tanto, si este parlamento está indignado le proponemos a Feijóo coger una tienda de campaña, irnos todos a Bruselas y acampar delante del parlamento o de lo que haga falta, pero no podemos quedarnos aquí parados ante una situación gravísima", ha manifestado antes de dejar claro que su propuesta de acampada "es absolutamente real".

"frivolidad de almunia"

En su intervención, la diputada nacionalista también ha criticado la "frivolidad" con la que el también vicepresidente de la Comisión Europea "anunció la medida de tantísimo calado para el naval gallego" durante "un café informativo".

"El BNG desde hace muchos años dice que la UE es la ruina del pueblo gallego. Permitidme que hoy lo diga otra vez, no tenemos agro, no podemos pescar caballa ni pulpo, tampoco podemos construir barcos en Ferrol y ahora en Vigo", ha lamentado Carme Adán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento