Gobierno regional cree que "se ha avanzado" con borrador del Real Decreto que regula ayudas al estudio

El Gobierno regional cree que "se ha avanzado" en el borrador del Real Decreto que regulará las ayudas al estudio a partir del próximo curso, pero espera que siga haciéndolo en los próximos días, según ha afirmado su portavoz, José Ballesta.
El consejero Ballesta contesta a las preguntas de los medios
El consejero Ballesta contesta a las preguntas de los medios
EUROPA PRESS
El consejero Ballesta contesta a las preguntas de los medios

El Gobierno regional cree que "se ha avanzado" en el borrador del Real Decreto que regulará las ayudas al estudio a partir del próximo curso, pero espera que siga haciéndolo en los próximos días, según ha afirmado su portavoz, José Ballesta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha mostrado su satisfacción "tras las reuniones, sobre todo de la semana pasada", ya que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "y tras la correspondiente reflexión", ha aceptado una parte de las sugerencias realizadas desde los distintos sectores en materia de Educación.

"Tenemos la confianza de que en los próximos días el borrador definitivo que se lleve al Consejo de Ministros avance más en ese camino que todos apoyamos", ha señalado al ser preguntado por su valoración ante la rebaja a 5,5 para la nota de acceso a una beca.

Desde la Región de Murcia, ha proseguido el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, "hemos destacado que se han mezclado tres debates que habría que haber tratado por separado", como son la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad educativa, "en los que todos estamos de acuerdo", y por último, el cumplimiento del objetivo de déficit.

En su opinión, juntar estos tres debates en uno solo "ha generado confusión", y, según el Ejecutivo murciano, "había que haberlo separado y haberlos tratado de manera independiente".

A pesar de ello, también se ha mostrado satisfecho por la adecuación de los requisitos académicos en el sistema universitario y en las distintas áreas de conocimiento "en función del grado de dificultad de las mismas", que Murcia "ya defendió en su momento".

Es decir, "que a la hora de superar determinados requisitos académicos, se tenga en cuenta la media de las notas de esa titulación" pues, según Ballesta, "no se puede pedir el mismo nivel de aprobados o de créditos superados en unas titulaciones que en otras" porque "la media de créditos aprobados es simplemente menor en unos y otros", lo que se ha adecuado. Un aspecto "positivo", que no estaba en el primer borrador.

Nuestra expectativa, ha finalizado, "es que todavía se avance más" en los próximos días "en virtud de las reflexiones que se realicen desde el Ministerio a partir de los informes que irán recibiendo de diversos órganos".

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